viernes , abril 12 2024

Firman convenio Congreso NL y  Universidad Tec Milenio

Local |

El Congreso del Estado y la Universidad Tec Milenio, firmaron un convenio para  otorgar becas de nivel preparatoria, profesional y maestría; y para que estudiantes de este Centro Educativo realicen prácticas profesionales y el servicio social en el Poder Legislativo.

El convenio fue suscrito por el presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal y por el vicerrector nacional  de Educación Remota de la Universidad Tec Milenio, fungiendo como testigos la directora del  Centro de Estudios Legislativos,  María Angélica Pérez y la Directora de Atracción Educación Remota, María Fernanda Domínguez Guerrero.

uanl

Esta Universidad que fue fundada en septiembre de 2002 con el propósito de llevar educación de calidad a más personas, gracias a la visión que tuvieron Don Lorenzo Zambrano y el Ingeniero Rafael Rangel, como rector del Tec de Monterrey,  a la fecha cuenta con 43 centros planteles en 29 campus tradicionales; 13 centros connect  y uno online.

Con el convenio se darán descuentos de entre el 25 y 60 por ciento de las colegiaturas a empleados del Congreso del Estado, que sean referidos por las legisladoras y los legisladores, en los niveles de preparatoria, profesional y maestría tanto en los sistemas on line, connect, hibrido y tradicional.

Guerra Villarreal destacó la importancia que personal del Poder Legislativo continúe preparándose a través de estudios académicos que se ofrecen en la Universidad Tec Milenio para realizar su trabajo del día a día.

Hizo hincapié en las certificaciones  de competencia en diversas especialidades o habilidades que puede otorgar esta Universidad, y si es necesario el legislar respecto a nivel estatal se podría atender las necesidades que sean plantadas para que sea analizada por el Centro de Estudios Legislativos.

Dijo que estudiantes de la Universidad Tec Milenio podrán hacer su servicio social y prácticas profesionales en el Congreso del Estado, como ya lo hacen alumnos de la UANL, Tec de Monterrey y UDEM.

Por su  parte la diputada del Partido Acción Nacional, Cecilia Robledo Suárez, dijo que con la firma del convenio se deja huella en muchos estudiantes que desean seguir preparando y en ocasiones por la falta de recursos no lo pueden hacer.

“El sistema educativo que están ofreciendo que es on line o distancia, va ayudar mucho a los chavos, que no tienen la necesidad de ir a un aula a prepararse, ustedes como Universidad se han adaptado a lo que los chavos demandan con las nuevas tecnologías”.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey