viernes , abril 12 2024

Renuevan flotilla vehicular de basura domiciliaria en SLP

Desarrollo Sustentable |

La empresa de recolección de residuos Red Ambiental llevó a cabo la renovación de su flotilla vehiculas de basura domiciliaria por la renovación de su concesión con el ayuntamiento de San Luis Potosí.

Se renovarán la totalidad de la flotilla (33 unidades) como lo señala el actual contrato, y las anteriores unidades se entregarán al municipio de la ciudad. En este evento se dio el banderazo de salida a un total de 16 unidades.

uanl

Se dispusieron de unidades modelo Volkswagen 17-260 Constellation con capacidad de 9 toneladas o 20 yardas cúbicas de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) ; Vehículos a base de diésel que cuentan con la Norma de Emisiones Euro V (5), es decir, recirculación de gases o EGR, el cual reduce un 90% las emisiones contaminantes en comparación a otros vehículos de gama similar.

Adicionalmente cuentan con un chasis de cabina plana (over engine) que brinda una mayor visibilidad a los operadores haciendo la conducción más segura; cuentan con conducción automática para una mayor comodidad y un menor esfuerzo físico.

Ello se suma a la puesta en marcha de los nuevos servicios concesionados para la gestión efectiva de RSU en la capital del estado, como es el barrido mecánico con dos barredoras que atienden 50 km en las principales vialidades de la capital; barrido manual con brigadas que rehabilitan las calles más transitadas; se dispone de 10 unidades de 8 yardas cúbicas que recolectan 3 mil 400 papeleras diariamente y de siete contenedores soterrados para separación de residuos.

Y Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez. Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí y Jorge García Medina director de Comercio del municipio de dicha ciudad.

“Con la puesta en marcha de toda esta infraestructura que mejora las condiciones de nuestro medio ambiente, gobierno, Red Ambiental y la ciudadanía estamos apostando para que San Luis Potosí siga siendo una ciudad insignia y capital modelo para México; un esfuerzo conjunto que nos ha llevado a reconocimientos tanto nacionales como internacionales durante la administración que, usted Alcalde, tiene a bien liderar”, destaco Gabriel Milo gerente de Operaciones de Domiciliaria de Red Ambiental de dicha ciudad.

“Más de 600 trabajadores entre los empleados municipales y Red Ambiental nos ayudan en el servicio de limpia, son los héroes que mantienen limpia la ciudad, que además yo me los encuentro en la calle, tanto a los compañeros de Red Ambiental que no faltan a ningún Domingo de Pilas, y tampoco nuestros trabajadores; me los encuentro en sus carritos, de verdad con mucha dignidad, me saludan, se quitan el guante, muy educados, recogen el papel y van calle por calle, y son servicios que casi nadie ve, pero que todos tenemos que apreciar”.  Enrique Galindo, presidente Municipal de San Luis Potosí

El evento tuvo lugar en el estadio Alfonso Lastras Ramírez de San Luis Potosí y asistieron, Enrique Galindo Ceballos, presidente Municipal; Estela Arriaga Márquez, presidenta Sistema Municipal DIF; Maximino Jasso Padrón, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento.

Así como Luis Gerardo Ortuño Díaz-Infante, coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí; Gabriel David Milo López, gerente de Operaciones de Domiciliaria de Red Ambiental de dicha ciudad; Rafael González González, gerente de Estación de Transferencia; Eduardo Ramón Puente Rosales, gerente de CIPRES; Jorge Torres Núñez gerente nacional de mantenimiento de la empresa.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey