domingo , enero 29 2023

Firman convenio de responsabilidad social la UANL y el Tribunal Superior de Justicia

Por: Eiro Vázquez Luna / Educación

Con el objetivo de aprovechar la infraestructura y experiencia del Poder Judicial, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Facultad de Derecho y Criminología firmaron un convenio de responsabilidad social con el fin de que tanto los estudiantes como los egresados, colaboren en las acciones relativas a la investigación, actualización, capacitación, asesoría técnica y académica.

En la firma de convenio asistieron, Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Graciela Buchanan Ortega, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura en el Estado de Nuevo León, Rubén Cardoza Moyrón, Director del Centro de Mediación del Estado y como anfitrión José Luis Prado Maillard, Director de la Facultad de Derecho y Criminología.

uanl

“La responsabilidad social me inspira de nuestros amigos los médicos del hospital universitario, lo importante que es formar profesionales de derecho y criminología, y que mejor que formarlos de manera practica”,  indicó Prado Maillard.

Agregó que, “Se crea el centro de Litigación y Medicación, ve la luz por primera vez el día de hoy, realizando servicio social los estudiantes, asesorando y apoyando a mas de 14 mil pensionados y jubilados; la visión de nuestra Universidad es apoyar a todas las personas que no cuenten con los recursos económicos”, dijo.

Prado agradeció al Rector De la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, el apoyo y las oportunidades que le brindan a los estudiantes de la FACDYC, para que a través de estos convenios adquieran la experiencia y sobre todo activen el sentido de la responsabilidad social.

Por su parte, Ancer Rodríguez, mencionó que para la UANL, así como para la Facultad de Derecho y Criminología es una oportunidad de tener un acercamiento más con la sociedad, a través del Tribunal Superior de Justicia.

Por ultimo Jesús Ancer felicitó al Director de la Facultad, José Luis  Prado Maillard, por preocuparse de las necesidades de la sociedad ya que es un problema real y que generalmente se quedaban en el olvido, pero gracias al convenio de la responsabilidad social, se ayudara a las personas que menos tienen y mas lo necesitan.

 

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *