domingo , noviembre 27 2022

Buscan los Vaqueros de la Preparatoria No. 2 bicampeonato de Fútbol Americano

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Deportes

Con la emoción contenida de principio hasta el final del emotivo encuentro celebrado este viernes en el estadio Gaspar Mass de la UANL, los Vaqueros de la Preparatoria Nº 2 consiguieron su pase a la gran final del Torneo de Fútbol Americano “Ing. Cayetano Garza”, categoría novatos, al vencer por marcador de 20 puntos a 17 a la Escuela Industrial Álvaro Obregón.

Con un inicio arrollador, los “Bulldogs” arrinconaron desde su primera jugada ofensiva después de a patada inicial, a unos Vaqueros nerviosos que vieron caer su meta  por una corrida por el centro de parte de  Oscar Marc, número 30 de la EIAO, quien puso el marcador 6 a cero a su favor, con el apoyo del punto extra de parte de  Sergio Garza.

Inmediatamente, la reacción de los estudiantes de la Prepa 2 no se hizo esperar y por conducto de  Esteban de Jesús Rodríguez Ramírez se acercaron en la pizarra 7 a 6, pero una mala cobertura  de los Vaqueros para su pateador impidió la anotación del punto extra, situación que aprovechó perfectamente  Gustavo Segoviano quien tomando el ovoide en sus manos se enfiló a la zona de anotación  y aumentar la ventaja de los “Bulldogs” 9 a 6.

uanl

Pero las emociones del encuentro apenas empezaban y en una nueva ofensiva por parte de los Vaqueros en el inicio del segundo cuarto, logró concretar una jugada más por conducto de  Gustavo Chapa quien trasladando el balón por tierra, le dio la vuelta al marcador para colocarlo 12 a 9, para que  Santiago Pruneda concretara el punto extra y concluir con ello la primera parte del emotivo partido.

Correspondió nuevamente a los vecinos de la colonia Obispado, aumentar su ventaja por conducto de una vez más de Esteban de Jesús Rodríguez, quien luego de una certera ofensiva y con el balón a media yarda de la zona de anotación, concretar en segunda oportunidad una apretada jugada por el centro los 20 puntos en el marcador.

La intensidad del partido volvió a aumentar en la parte final del encuentro, cuando faltando un poco más de 3 minutos para su conclusión, Sergio Garza, quater back de la Álvaro Obregón, revivió las esperanza para su causa al colocar la pizarra 20 a 15, y a través de la conversión del punto extra lograda  por él mismo aumentarla más a 17,  con 2 minutos 30 por jugar los cuales se volvieron en una intensa lucha por ambas escuadras por lograr la victoria, hasta que finalmente la ocarina del referee central decretó la finalización del encuentro.

Avanzan vaqueros también en softbol y soccer categoría novatos.

Luego de sus triunfos de 11 a 7 en softbol y 2 a 1 en futbol soccer ante los representativos de la Preparatoria Nº 7, los Vaqueros de la Prepa 2 se colocaron este viernes en las etapas de semifinales de estas disciplinas dentro de los torneos interiores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.