jueves , junio 13 2024

Seguirá el apoyo de las Fuerzas Armadas en Nuevo León

Por: Mario Vázquez / Buenas Noticias

Los Gobiernos Federal y Estatal firmaron el convenio modificatorio “Nuevo León Seguro” con el cual se mantendrá en nuestra entidad el apoyo de las Secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional para la seguridad pública.

La firma tuvo lugar en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno y fue encabezada por el Jefe del Ejecutivo Estatal, Rodrigo Medina de la Cruz y el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

El convenio original se firmó el 1 de enero del 2011, posteriormente en diciembre se signó una extensión del mismo, que vencería el 30 de junio de 2012, y con la modificación de este 10 de mayo se amplía seis meses más.

uanl

El Gobernador Rodrigo Medina reiteró que el convenio ratifica la alianza por alcanzar una sociedad más segura.

“Está muy claro: no vamos a bajar la guardia ni a detener el ritmo, no vamos a ceder, no cederemos jamás. El mensaje es directo: vamos a seguir avanzando con todo contra la criminalidad, vamos a seguir invirtiendo y haciendo las acciones necesarias para que Nuevo León tenga instituciones sólidas y ciudades seguras” ratificó el Mandatario Estatal.

A su vez, el Secretario de Gobernación, hizo un llamado a las autoridades municipales a sumarse al esfuerzo nacional y avanzar en la depuración policiaca, ya que se tiene el apoyo financiero federal y la infraestructura necesaria para ello, además reconoció los logros obtenidos por el Estado en este rubro durante la actual administración.

“Si hay un Estado en el que se ha avanzado en la depuración de los cuerpos policiacos, en el avance de los controles de confianza, es precisamente el Estado de Nuevo León”, enfatizó Poiré Romero.

En su discurso resaltó que el Estado obtendrá este año un aumento de 24.5 por ciento en los recursos federales para la seguridad, y ubicó la lucha contra la delincuencia que se realiza en todo el país en una fase que llamó “el fin del principio”, explicó que esto significa que está concluyendo la etapa inicial de este esfuerzo, con la construcción de la voluntad y decisión política para combatir a la criminalidad.

La firma de la convenio fue presenciada por Obdulio Ávila Mayo, Subsecretario de Gobernación; Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Jaime Antonio Bazaldúa Robledo, Alcalde sustituto de Monterrey; Jorge Santiago Alanís Almaguer, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Graciela Buchanan Ortega, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León; Alejandra Sota Mirafuentes, Coordinadora general de Comunicación Social y vocera del Gobierno Federal y Luis Arturo Oliver, Jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *