Buenas Noticias / Cultura

Con este convenio se seguirá brindando crecimiento y difusión al trabajo de los artistas, creadores e intelectuales; así como la atención al público nuevoleonés, el de los realizadores de cultura popular y para quienes día a día conviven con las instituciones artísticas.
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que como en muchos de los apartados del ámbito público, educativo, de salud o seguridad pública; el de la cultura es un tema muy importante y un complemento fundamental para el crecimiento de los pueblos y sus gentes.
“Hemos visto cómo a través de la cultura se han convertido personas y comunidades en gente mucho más preparada, dispuesta a trabajar pero sobre todo en líderes transformadores de su comunidad, de su persona y de su comunidad, también a través de la cultura”

El titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, destacó la importancia de este convenio al señalar que permite organizar y estructurar la colaboración en las distintas áreas culturales que van desde la preservación del patrimonio, las culturas populares, estímulos a los creadores, temas que dijo se suman a las nuevas realidades del país.
Las acciones acordadas se llevarán a cabo a través del Consejo para la Cultura y las Artes, (Conarte), que se encargará de concertar la participación de los municipios, instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil en las tareas establecidas en este convenio.
El Programa Nacional de Cultura, Conaculta, establece como uno de sus objetivos generales impulsar la participación de las regiones y los estados en este tema.
En la firma del convenio estuvieron presentes Katzir Meza Medina, presidente de Conarte; Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; José Antonio González Treviño, secretario de Educación; Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; Antonio Crestani, director de Vinculación General de Conaculta; y María Teresa Franco, directora del INBA.
El Portal de Monterrey


