martes , noviembre 29 2022

Firman convenio para inclusión laboral de personas con discapacidad

Especial / Buenas Noticias

Para abrir las puertas del mundo laboral a las personas con discapacidad, el Municipio de Monterrey firmó un convenio de colaboración con la Asociación Puertas Abiertas, en las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey.

La Alcaldesa Margarita Arellanes y el Presidente de esta asociación, Javier Chávez signaron este convenio con el que se da cumplimiento al compromiso número 46 de la Alcaldesa Margarita Arellanes.

“Esta actividad es el eslabón entre la persona que tiene una discapacidad y tiene la voluntad de acercarse a pedir un empleo, y la empresa; es el mecanismo por el que ellos van a poder obtener el trabajo”, puntualizó.

uanl

Mensualmente cerca de cien personas con capacidades diferentes se acercan a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Monterrey para solicitar una oportunidad de trabajo.

A través de este esfuerzo conjunto se espera capacitar a poco más de tres mil personas con algún tipo de discapacidad.

“Tenemos un convenio con las empresas para que todas aquellas actividades laborales que sean compatibles con las condiciones físicas de cada una de las personas, se puedan ir ofertando”, mencionó Arellanes.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.