miércoles , febrero 21 2024

Firman UANL e INBAL convenio para promoción e impulso de la cultura

Educación /

Con el objetivo de desarrollar programas culturales, exposiciones, publicaciones e investigación en educación de las artes, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) firmaron un convenio de colaboración para impulsar estas actividades.

La firma del acuerdo fue realizada por Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL y la Dra. Lucina Jiménez, Directora del INBAL.

Para la Dra. Lucina Jiménez, este convenio con la Máxima Casa de Estudios del Estado, es de suma importancia ya que contribuye a la formación de las actuales generaciones en las humanidades y las artes.

uanl

“El papel que juegan hoy las Universidades como espacios donde se produce conocimiento y en donde se reconoce que las artes construyen también conocimiento”, mencionó.

“Quiero celebrar el hecho de la colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León y con el Consejo Estatal (CONARTE) porque es realmente la suma de ellos con las instancias federales las que pueden hacer que se fortalezca ese ecosistema de educación y de investigación artística, es por ello un placer para nosotros firmar este convenio y fortalecer todos esto campos en los cuales habremos de trabajar de manera conjunta favoreciendo la movilidad de investigadores de docentes y de personas que están haciendo trabajo artístico” expresó.

Por su parte, el Rector de la UANL, agradeció la firma de este convenio con el INBAL ya que con él se podrán desarrollar diferentes actividades de investigación y aporte en favor de las artes y la cultura.

“Agradezco a la Dr. Jiménez haberlo hecho de manera formal porque sin duda la Universidad educa para transformar pero que también la misma Universidad se está transformando para cumplir precisamente con esas funciones sustantivas de la docencia, la investigación y por supuesto la promoción y difusión de  la cultura” dijo Garza Rivera.

“Nos congratulamos de que estemos aquí los tres niveles, federal, estatal y obviamente la academia, para poder continuar en esta construcción de este tejido social que tanto necesita México y yo creo que esa construcción debe de ser a través de la cultura”, apuntó.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey