jueves , diciembre 1 2022

Firman UANL y ARCA Continental convenio para impulsar el desarrollo del estado

Educación |

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la empresa multinacional ARCA Continental México, firmaron un convenio de colaboración en alianza en busca de proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo sostenible del estado en temas de investigación, capacitación y contribución académica.

El acto fue encabezado por el rector de la UANL, Santos Guzmán López y Enrique Pérez Barba, Director de ARCA Continental México, quienes firmaron dicho acuerdo, en donde Diana Elizabeth Oyervides López, Directora Administrativa Global de Arca Continental; Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL y ejecutivos de ambas instituciones fueron testigos presenciales.

Este convenio busca estrechar la vinculación entre ambos organismos con la finalidad de unir esfuerzos y capacidades para llevar a cabo tareas de interés común mediante la realización conjunta de actividades científicas, tecnológicas, académicas, investigación y culturales, que contribuyan al desarrollo social y empresarial, así como la formación integral de los estudiantes universitarios y la actualización de los empleados de Arca Continental.

uanl

Al tomar la palabra, Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, mencionó que ambas instituciones mantienen objetivos similares de solución en varias problemáticas que afectan a la sociedad en estos momentos como es el tema del agua y la contaminación.

Agregó que con este convenio ambas instituciones pondrán en su agenda de temas de investigación en estas áreas.

“Para nosotros es una importante oportunidad como Arca Continental, asociarnos con este liderazgo que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León para poder llevar a cabo proyectos en los que nosotros podamos mejorar nuestros procesos”, mencionó Enrique Pérez Barba.

“Sin duda, esto nos va a permitir potenciar a ambas partes, poder emprender estos proyectos, sacar lo mejor de nosotros para que este uno más uno sea igual a tres, en esta sinergia que vamos a hacer entre los dos para lograr lo mejor de ambas partes”, agregó.

El directivo expresó que la empresa tiene el firme objetivo de generar el valor compartido en las comunidades donde operan, lo que significa mantener la convivencia y relación positiva entre las autoridades, organizaciones y las personas alrededor.

Por su parte el rector de la UANL, Santos Guzmán López mencionó que algunas empresas han estado trabajando con la Universidad dentro de sus aulas y laboratorios y que ARCA Continental no es la excepción.

“Es un compromiso entre ambas partes con el único objetivo de entregar algo a la sociedad que mucho nos ha entregado, nosotros podemos potenciar las acciones de ARCA con nuestros 333 programas educativos de nuestra institución y de allí retomar algo que pudiéramos potenciar y que pudiéramos entregar o hacer más fácil el proceso de vida de una acción que impacte a la comunidad”, mencionó Guzmán López.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey