domingo , enero 29 2023

Fomentan cultura del reciclaje en el municipio de Juárez con “ReciclaBus”

Especial / Desarrollo Sustentable

Para fomentar la cultura de reciclaje en los niños de una forma divertida, el municipio de Juárez en coordinación con la empresa TRISA, puso en marcha el “ReciclaBus” en planteles escolares de la Ciudad.

El Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, explicó que “ReciclaBus”, es una unidad de recolección de materiales reciclables, que en su primera etapa recorrerá 15 escuelas Primarias, pero su objetivo, será recorrer todos los planteles educativos de Juárez, incluyendo Secundarias.

Agregó que con lo reciclado, cada centro escolar obtendrá fondos para remodelaciones o adecuaciones necesarias en beneficio de los alumnos.

uanl

“Mi compromiso es con los niños, es darles un mejor lugar para vivir, aprendamos a reciclar de manera divertida con el “ReciclaBus”, esto nos ayudará a tener parques, escuelas y nuestra casa limpia, esto con la ayuda de ustedes, por eso, vamos a divertirnos aprendiendo a reciclar”, indicó el munícipe.

El arranque de la campaña ecológica, inició en las instalaciones de la Escuela Primaria Antonio Mendoza, que se encuentra en la Colonia Valles del Virrey.

El objetivo de la campaña de reciclaje dirigida a los niños, es fortalecer en ellos la cultura de la recolección de la basura en sus centros de estudio, calles y hogares, para que después separen los deshechos como papel, plástico, aluminio, vidrio y cartón; material que será entregado a la empresa participante.

En el arranque de “ReciclaBus”, estuvieron presentes Rafael Arroyo Solís, Secretario de Desarrollo Sustentable; Cipriano Tijerina Flores, Secretario de Educación, Cultura y Deportes; Virginia Valdez Almaguer, representante de la empresa TRISA y Ricardo Gutiérrez Zavala, Director del plantel.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *