domingo , noviembre 27 2022

Fortalecen estrategias para la prevención de incendios forestales

Local |

Con la instalación de una base en el sur del Estado en el Municipio de Galeana, Protección Civil de Nuevo León ha logrado reducir y combatir con rapidez los incendios forestales a través de una estrategia de ataque agresivo.

La dependencia estatal dio a conocer que la brigada Fénix ha logrado controlar con rapidez la propagación de incendios forestales con una estrategia de ataque agresivo en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En las tareas de combate a estos siniestros forestales se ha contado con el apoyo además de la Guardia Nacional; la SEDENA, y brigadas comunitarias.

uanl

Se dio a conocer que de los 10 incendios forestales que se han registrado, 6 se han presentado en Galeana; uno en García; otro más en Aramberri; otro en Salinas Victoria, y otro en Guadalupe.

Las principales causas son por colillas de cigarros dejadas por fumadores, por actividades agrícolas fuera de control, por quema de basura, por fogatas y por actividad pecuaria. (Quema para pastoreo).

Los meses de marzo, abril y mayo de manera particular y de acuerdo al pronóstico de sequía emitido por CONAGUA provocado por el fenómeno de la Niña, se espera crítico para incendios forestales.

Es por este motivo que Protección Civil exhorta a la población sumarse en el cuidado de nuestros bosques no encendiendo fogatas, evitar tirar botellas de vidrio en los bosques, no tirar colillas de cigarro, y evitar las quemas no controladas.

El año pasado se registraron 51 incendios forestales con una superficie afectada de 32 mil 79 hectáreas.

De enero a 5 marzo 2022, se llevan 10 incendios forestales con una afectación de 53 hectáreas, aproximadamente.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey