Por: Baryden Ledesma / Desarrollo Sustentable
Con el propósito de fortalecer los procesos de reforestación y el entorno ambiental, se realizó la cuarta etapa de Arborización del Parque Mirador Asta Bandera que se localiza en el Cerro del Obispado.
Para este particular se efectuó la ceremonia de la plantación del Pino Nuevo León 2013, que tiene una altura de ocho metros.
En el evento, el Secretario de Desarrollo Sustentable Fernando Gutiérrez Moreno calificó como un doble acierto involucrar a la sociedad civil en esta campaña de reforestación, ya que no solo participa el Estado, sino una Organización No Gubernamental preocupada por el medio ambiente.
Asimismo mencionó que el programa de siembra de árboles en la zona del Asta Bandera forma parte del proyecto de formar un bosque urbano metropolitano, lo cual es una meta que se tiene con las ONG’s.
“Una meta que tenemos, una visión compartida desde las ONG’s y el Gobierno del Estado es acabar con el déficit que tenemos de árboles en el área metropolitana de Monterrey que superan los cientos, miles de árboles que tenemos que plantar, se va enmarcando en un contexto y ayuda muchísimo a reforzar el tejido social”, mencionó Gutiérrez Moreno.
Por su parte Francisco Salazar Guadiana, coordinador de la Operadora de Servicios Turísticos, dijo que también se tiene el objetivo de ampliar en Nuevo León el corredor de la mariposa Monarca en su migración a Michoacán, por lo cual en la reforestación se incluyen las plantas favoritas de este lepidóptero.
En el evento estuvieron presentes Patricia Aguirre González, Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León; Ivonne Álvarez García, Senadora; Guillermo Cueva, Delegado estatal de la SEMARNAT; y Cosijoopii Montero, presidente del grupo Reforestación Extrema.
I found this article both informative and thought-provoking. The analysis was spot-on, and it left me wanting to learn more. Let’s discuss further. Check out my profile for more related discussions!