sábado , mayo 25 2024

Capacitará ANUIES a profesores del país

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Educación

Establecer nuevos esquemas de actualización para los maestros y acercarlos a las nuevas tecnologías son algunos de los proyectos de alianza que establecieron el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares y el Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, Juan Díaz  de la Torre.

Los acuerdos, dados a conocer en el sitio web de la ANUIES http://www.anuies.mx/content.php?varSectionID=163&varIDNoticia=1555, fueron establecidos desde abril pasado, con la finalidad de ser ejecutados dentro del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordems), para considerarlos en los planes estratégicos para la superación profesional de los maestros de México.

El Secretario Ejecutivo de la ANUIES, dijo frente a los representantes de todas las universidades, entre los que destacó la presencia del rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, que esta colaboración con el SNTE tiene todo el respaldo las 175 instituciones universitarias.

uanl

Esto permitirá poner a disposición de los maestros del país toda la experiencia del profesorado universitario para adecuar y actualizar los programas de profesionalización a las necesidades actuales de los docentes con o sin reforma.

El dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, mostró su satisfacción al secretario Ejecutivo de la ANUIES, López Castañares, con la finalidad de fortalecer las competencias de los maestros.

López Castañeda fue reiterativo con los compromisos establecidos, donde la principal demanda del SNTE, permitirá aportar trabajos profundos para mejorar  los procesos de formación profesional.

Incluso, se establecerán apartados que permitan a los profesores hacer uso de las nuevas tecnologías, sobre todo para que los maestros de las comunidades marginadas del país puedan también beneficiarse de este tipo de programas, dijo el coordinador de Comunicación Social de la ANUIES, Carlos González Santos.

Así mismo  los profesores  Guadalupe Castillo García y Casimiro Alemán Castillo Secretarios Generales de la Sección 50 y 21 de Monterrey, mostraron beneplácito con este compromiso establecido entre la ANUIES y el SNTE.

Por lo pronto, para estas fechas ya fue creado un grupo de trabajo interdisciplinario que se integró de  inmediato para desarrollar una propuesta que deberá ser analizada antes de darse a conocer a la opinión pública.

Los equipos interdiciplinarios son encabezados por los titulares de la Dirección General Académica y de Planeación de la ANUIES y por parte del SNTE los integrantes de los Colegiados de Desarrollo Educativo, Cultural y Superación Profesional; Formación Sindical; Organización: Asuntos Laborales, Seguridad Social y Comunicación

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *