domingo , enero 29 2023

Destaca en 2o Informe de FCC conectividad a tecnologías

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Educación

Una administración ordenada, ocupada en el mejoramiento académico e impulsora de la investigación científica reafirmó la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, Lucinda Sepúlveda García al rendir su Segundo Informe de actividades.

El informe se rindió ante la Junta Directiva de la FCC de la UANL, integrada por maestros con nombramiento y alumnos representantes congregados en el auditorio de usos múltiples de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La Maestra en Educación Superior, Lucinda Sepúlveda García, presentó su informe de actividades correspondiente al periodo marzo 2012-marzo 2013 agradeció el apoyo de la planta docente y de sus colaboradores para poner en alto el nombre de “nuestra querida facultad de Ciencias de la Comunicación”.

uanl

Destacó el apoyo ofrecido por el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez y del secretario General de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera para el cumplimiento de todos los programas académicos y para contar con una mayor conectividad tecnológica.

El informe destacó los objetivos alcanzados en áreas estratégicas para el logro de la Visión 2020, que mantiene con liderazgo y firmeza el rector, Jesús Áncer Rodríguez, colocando a la Universidad Autónoma de Nuevo León entre las mejores del mundo.

La directora de la FCC  dividió en IX apartados: “Gestión responsable de la formación, Gestión responsable del conocimiento y de la cultura, Fortalecimiento de la planta académica y desarrollo de cuerpos académicos, Mejora continua y aseguramiento de la calidad de las funciones institucionales, Desarrollo de los programas de licenciatura y posgrado, Intercambio vinculación y cooperación académica, con los sectores público, social y productivo, Gestión socialmente responsable de la infraestructura y el equipamiento, Procuración de fondos y desarrollo económico, e Internacionalización”.

El portal de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en su revista institucional destaca:  http://www.comunicacion.uanl.mx/voluta/2013/06/presenta-mes-lucinda-sepulveda-garcia-segundo-informe-de-actividades/ los logros de su administración.:

  • Diseño del programa de estudios de la licenciatura acorde al modelo educativo y académico de la UANL, conforme las necesidades y demandas actuales del entorno social y productivo,
  • En junio (2012) inició el proceso de evaluación del programa educativo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, a través de ISTEC-GRANA con el objetivo de acreditar internacionalmente el plan de estudios.
  • Se obtuvo la vicepresidencia de la región México de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, organismo internacional reconocido por la UNESCO.
  • Se firmaron convenios de colaboración con: Instituto Internacional de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid, Fundación Carolina, Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Adquisición de mobiliario y equipos de oficina; mesabancos, computadoras MAC, computadoras para oficina, red digital de telefonía, adquisición de uniformes deportivos de las distintas disciplinas.
  • Construcción del gimnasio y remozamiento de la canchas deportivas.
  • Construcción de la explanada frente al edificio administrativo y realización de tareas de mantenimiento, remozamiento de plazoletas y jardines, pintura en general.

La directora, Lucinda Sepúlveda, agradeció a todo su equipo de colaboradores, a los profesores, a los estudiantes y al personal administrativo, “ya que con su participación generosa y responsable han contribuido al crecimiento de nuestra institución. A todos ellos, les manifestó su reconocimiento por su comprometida y efectiva labor cotidiana” dijo, así mismo, los invitó a renovar “el compromiso que hemos contraído desde el inicio de esta gestión y mantener esa invaluable actitud de de trabajo”.

Reconoció a los miembros de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos y a los representantes de grupo, por su actitud responsable y disposición al participar en los procesos que ayudan a engrandecer el orgullo “de los Pericos” con nuestros equipos representativos que han puesto muy en alto el nombre de la FCC, la UANL y de México.

Reconoció  públicamente al rector, “Jesús Ancer Rodríguez, Rector de esta Máxima Casa de Estudios, por su absoluto apoyo y confianza; a la H. Junta de Gobierno, Secretarios, Directores de la administración central, Directores de otras dependencias universitarias, a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la UANL, por su disposición para hacerse presentes con su apoyo y orientación, a Ex Directores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, a la H. Junta Directiva, comisiones permanentes, a los estudiantes; al personal académico y administrativo, amigos y familia”.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *