lunes , junio 17 2024

Fortalecen vinculación FACPYA y sector empresarial con Expo Laboral 2024

Negocios |

La vinculación de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la UANL con el sector empresarial de Monterrey se fortaleció nuevamente con el reciente desarrollo de la Expo FACPYA Laboral 2024 durante los días 17 y 18 de abril, en donde 40 empresas líderes se reunieron para ofrecer sus vacantes y establecer un vínculo directo con los estudiantes y egresados de esta institución educativa.

En la explanada de FACPYA se proporcionó a los estudiantes una visión de las oportunidades laborales en sectores como el automotriz, financiero y comercial. Esta plataforma no solo permitió a los asistentes explorar diversas ofertas de empleo, sino también interactuar de manera directa con representantes de empresas importantes del país.

uanl

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene como objetivo principal enlazar a sus egresados en los diferentes ámbitos de la sociedad y el sector productivo, como lo es en esta ocasión con la participación de empresas de renombre como Banorte, Afirme, FEMSA y Ternium, lo que subraya el compromiso de la Máxima Casa de Estudios en el Estado con este propósito.

El Director FACPYA, Luis Villarreal Villarreal, destacó la importancia de esta vinculación durante la inauguración en el Auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” en donde enfatizó la importancia de la vinculación de los estudiantes y egresados con el sector productivo.

“Esta expo ya es tradición en nuestra Universidad, y particularmente en FACPYA, a la cual  se integran más empresas en cada nueva edición. Al día de hoy, tenemos registradas 40 organizaciones entre el sector empresarial, financiero, servicios”, indicó.

“Estos esfuerzos buscan facilitar la inserción laboral de nuestros estudiantes y familiarizarlos con los servicios que ofrecen estas organizaciones. Aspiramos a fortalecer aún más los lazos entre nuestra facultad y estas empresas, promoviendo una colaboración que beneficie tanto a nuestros programas educativos como a la comunidad empresarial”, agregó Villarreal Villarreal.

“Con estos ejercicios buscamos que nuestra comunidad estudiantil tenga la oportunidad de ser reclutada y familiarizarse con los servicios de estas organizaciones, y que esto abra el panorama para que nuestra facultad siga estrechando un vínculo con estas organizaciones y hagamos sinergia con los programas educativos”, puntualizó el Director de FACPYA.

La Expo FACPYA Laboral 2024 no solo es una tradición arraigada en la universidad, sino también un testimonio del compromiso continuo de la facultad para proporcionar oportunidades concretas de crecimiento profesional a sus estudiantes, reforzando así la estrecha relación entre la academia y el sector empresarial de Monterrey.

Además de las oportunidades de empleo, Expo FACPYA Laboral 2024 ofreció una variedad de talleres, charlas y conferencias impartidas por las propias empresas, diseñadas para enriquecer la experiencia estudiantil y prepararlos para el mercado laboral.

El programa también contó con talleres, pláticas y conferencias impartidas por las empresas invitadas para mejorar la experiencia laboral.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey