domingo , julio 14 2024

Frente Amplio por México impulsa un gobierno de coalición: Mancera

Local |  

El senador y aspirante a la presidencia del país, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el Frente Amplio por México impulsa un modelo de gobierno de coalición, donde ninguna de las ideologías concurrentes priva sobre las demás ni se alienta la personalización de los que aspiran a la coordinación.

Así lo manifestó en rueda de prensa, previo a su participación en el foro: “Diálogo entre la sociedad civil y aspirantes del Frente Amplio por México”, que realizan las organizaciones civiles de Unidos: Frente Cívico Nacional NL y Poder Ciudadano MX x MX.

uanl

“Es un proyecto sólido por encima de candidatos e ideologías de partidos, porque se hace con la sociedad”.

Insistió en que la alianza como tal de estos partidos (PRI, PAN y PRD) no sirve de nada si no se hace con la sociedad civil y eso es lo que se está construyendo.

A pregunta expresa sobre la probabilidad de la adhesión de Movimiento Ciudadano al Frente opositor, Mancera consideró que, sin duda, redituaría una sumatoria importante a la coalición electoral.

Dijo que aún es temprano para descartar cualquier posibilidad y que se entiende la posición del MC pero –apuntó-, hay que esperar hasta el final del presente año para ver cómo se dan las cosas y quizá ocurre un cambio en las decisiones del partido que lidera Dante Delgado.

Entre más fuerzas se adhieran al Frente Amplio por México más factores entrarán a jalar la cuerda, “el jalón será más fuerte” y las probabilidades de ganar.

Por ello, el aspirante a la presidencia por el Frente Amplio por México dejó en claro la posibilidad de que esta visión de unidad y trabajo en equipo como coalición sería duradera y no solo para la elección del año 2024, sino como parte de un sistema que quedaría como herencia política.

De hecho, indicó que en países de toda América Latina se hacen  Gobierno de oposición y así lo han hecho en países de Europa.

“Yo no veo porqué en México no se puede gobernar con oposición, soy un convencido de que se puede hacer y gobernar en alianzas, porque ya no se habla de las ideologías de partidos, que cada una tiene las suyas, sino de una visión de Estado”, aseveró el senador.

“Buscamos hacer algo nuevo con ánimo y por eso se está arando la tierra. La gente nos dice que nos vaya bien en lo plural, como un todo, y hay que conformar un proyecto sólido que no sea de una persona”, añadió.

Además de ello Miguel Ángel Mancera lamentó que desde Palacio de Gobierno se esté atacando a la aspirante Xóchitl Gálvez al hacer público cuántas de ella y contratos.

“No me cabe duda que es sólo un ataque a su persona y nada más”, destacó.

“Y estoy seguro que cuando sean las campañas y los debates vendrían más ataques, así que lo más importante es que el proyecto (PRI, PAN y PRD) siga fuerte como un todo. Y todo lo que hagamos sea conforme a la Ley”, mencionó.

A la vez, señaló que la incorporación de Rosario Robles a las fórmulas del Frente se agregaría como un activo político importante, en donde la destacó como una mujer de luchas relevantes en las causas de las mujeres.

En este foro, Miguel Ángel Mancera estuvo acompañado por la presidenta del PRD estatal, Sylvia Elizondo, y el dirigente del PAN, Hernán Salinas, además del secretario general y consejero nacional del partido ,del sol azteca, Aníbal Garza y Aliber Rodríguez, respectivamente, así como Jaime Visconti, del Frente Cívico Nacional NL, y representantes de partidos, organizaciones civiles y militantes perredistas.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey