lunes , julio 22 2024

Será CONARTE testigo de “El Regreso de Seoritsuhime”

Cultura |

Inspirada en las antiguas creencias japonesas sobre el origen del universo, “El regreso de Seoritsuhime”, es una obra que nos cuenta a través de la danza la historia de tres diosas también conocidas como Diosas del agua y Dragón Blanco, que regresan a la Tierra de forma profética, en el escenario del Teatro del Centro de las Artes CONARTE.

Con su regreso en una nueva era, que es la de Acuario (era de reconexión con el universo), la trama de esta historia busca dejar el mensaje de cómo todos los sucesos y acontecimientos que nuestro planeta está viviendo en la actualidad, son resultado del proceso donde estas tres Diosas buscan limpiar la energía negativa del mundo, para que fluya la positividad y poder llenarlo de luz, paz y amor.

uanl

Además de recordar al público como los ancestros creían, respetaban y agradecían a la naturaleza, representada por Dioses, dragones y serpientes en diferentes partes del mundo.

Las bailarinas Mami Tsuda y Mariana Gracé, crearon esta coreografía que se estrenará en nuestra ciudad.

“Siempre me gustó la historia y yo no había visto un ballet que trate de la historia de Japón por eso quise hacer algo para mi país y para que mucha gente conozca la cultura japonesa”, dijo Mami Tsuda, Fundadora y Directora de Harmony Project.

“Para mí ha sido un verdadero placer ver crecer este proyecto, donde cada vez se unen más y más artistas de alto nivel dando lo mejor de sí en su arte, se vuelve más propio para cada uno y nos permite evolucionar y aprender de los distintos ramos involucrados en cada producción”, finalizó.

“El regreso de Seoritsuhime” comenzará en punto de las 7:00 PM en el Teatro del Centro de las Artes CONARTE; es una obra dividida en siete actos, con 13 bailarines en la escena.

La función es posible por la colaboración de CONARTE entre la compañía de danza Harmony Project y la Asociación Japonesa del Noroeste. El costo de entrada general es de 100 pesos en taquilla, una hora antes de la función.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey