jueves , julio 25 2024

Fusiona Eliezer Blanco su visión artística con petrograbados norestenses

Cultura |

Tras un paseo por el desierto de Mina, Nuevo León, la imaginación del artista Eliezer Blanco trazó los primeros bocetos de las piezas que conforman la exposición “Vestigios Norestenses”, que CONARTE presenta a través del Museo Estatal de Culturas Populares de Nuevo León.

Se trata de una colección conformada por 12 esculturas en bronce que fusionan la expresión artística de Eliezer, con los petrograbados del noreste mexicano. En las esculturas se representan personajes chamanes, fauna, vegetación, el cosmos, petroglifos, fósiles, entre otros elementos.

uanl

En palabras del artista Eliezer Blanco: “Más que un proyecto escultórico; es un poema de bronce que emerge de las raíces mismas de nuestra historia, inspirado en los enigmáticos petrograbados, el misticismo del chamanismo y la sublime naturaleza del noreste mexicano. Cada pieza es una reverencia a nuestro rico patrimonio cultural, una oda a las raíces ancestrales que han tejido la identidad de esta región”.

“Cada escultura es un vestigio, una huella indeleble de nuestra herencia cultural, esperando ser descubierta y apreciada, no solo con los ojos, sino con el corazón”, apuntó.

Eliezer Blanco (Monterrey, Nuevo León 1990) es artista plástico, muralista y escultor, ha inspirado su obra en la arqueología y la cultura popular mexicana, ha expuesto de manera individual y colectiva en diversos espacios en Nuevo León y en el extranjero.

“Vestigios Norestenses” permanecerá abierta al público por dos semanas en el Museo Estatal de Culturas Populares de Nuevo León, Abasolo 1024, esq. Mina, Barrio Antiguo, Monterrey, N.L. El horario de galería es de miércoles a domingo de las 12:00 a 19:00 horas. La entrada es sin costo para el público en general.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey