sábado , marzo 2 2024

Futbol y guerra civil

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Primero que nada, compañeros de la sección de deportes, la palabra se escribe “futbol”, sin acentos, al menos en el español mexicano. En otros usos y costumbres, sobre todo en Sudamérica se escribe “fútbol”.

Y sí, es muy lamentable el percance a las afueras del Estadio Corona en Torreón, donde una camioneta atropelló, con trágicos resultados, a un grupo de aficionados del Monterrey al término del partido Rayados-Santos.

uanl

Pero esos hechos fueron el domingo pasado y todavía la autoridad correspondiente, es decir, los encargados de la vialidad lagunera no han extendido un dictamen al respecto, por lo tanto no se puede aun repartir culpas.

Así que, pamboleros regios, apaguen sus antorchas y guarden los tambores de guerra, porque pudo haberse tratado de un accidente.

Aunque los resultados hayan sido de la gravedad que lo fueron, pudo haberse tratado de un hecho sin intención.

Voltee usted el escenario e imagínese que el evento hubiera ocurrido aquí, a las afueras del Estadio BBVA. ¿No quisiera usted que primero, antes de lanzar la primera piedra, se extendiera un peritaje?

El especialista en deportes Jaime Matamoros apunta que hoy Tigres visita el estadio Alfonso Lastras, para medirse ante el Atlético de San Luis. Hay que sacar cordura a ver de dónde, porque se trata de futbol, no de un enfrentamiento tribal.

La nación no vive tiempos boyantes mi amiga, mi amigo… En otras palabras, el horno en México no está para bollos.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey