Editorial |
Once Varas | Por: Obed Campos
Si tiene usted la sana intención de llorar sus penas o reírse de sus alegrías y ver llover sin mojarse esta noche de viernes que amenaza aguacero, aquí le dejo mis apuntes del cierre trepidante de este fin de semana.
Por lo pronto, como mi pecho (y lo he demostrado) de ninguna manera es bodega, le platico que Jesús “Toffito” Nava Rivera, aun alcalde de Santa Catarina ahora sí que se lanzó en salto mortal y sin red de protección.
El caso de Nava da para muchos bites de análisis, pero aquí solamente le digo una cosa: está por la libre y a su suerte y cada vez más hondo en el pozo y cavando.
Resulta que ya se apersonaron unos abogados en su oficina y le advirtieron que le hiciera como quisiera o como pudiera en su intento de defenderse de las impugnaciones y acusaciones por fraude electoral que hay en su contra.
Es decir, los rumores de que anda buscando cobijo en Morena son ciertos, porque en Fosfolandia ya está apestado. Pero el lunes le abundo el tema.
Y como la cosecha de mujeres que dice la cumbia que nunca se acaba, los escándalos post electorales tampoco, y el que Oswaldo Robles pidió licencia a su cargo como Director de Canal 28 o TV Nuevo León.
Cuentan las lenguas informadas y viperinas que Oswaldo se somete así, flojito y cooperando, a las serias acusaciones en materia de delitos electorales que pesan en su contra.
Presuntamente utilizó tiempo oficial de la televisión pública para apoyar campañas fosfo-fosfo.
El que se despidió por la puerta grande fue el ahora ex secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes y sus allegados hicieron circular un video alusivo a su carrera.
El Gobernador Samuel García nombró a otro policía de carrera, Gerardo Escamilla Vargas, como Secretario de Seguridad.
Escamilla Vargas, ostentaba el cargo de Comisario General de Fuerza Civil desde julio de 2022, y cursó dos Licenciaturas en Criminología y Ciencias Jurídicas.
Entre los logros de Palacios Pámanes al frente de la policía estatal, destaca el acabar con el autogobierno que reinaba en los penales, lo cual se traducía en verdadero infierno para los reos y sus familias.
No nos hagamos, si las llamadas para extorsionar nacían en penales del estado, como en casi todas las cárceles mexicanas.
También se le reconoce al doctor Palacios Pámanes que siempre fue respetuoso y defensor de los derechos humanos.
PARA CLARA, EL FUTURO ESTÁ CLARO
Ayer jueves se desgajó una carretera que conduce de Guadalajara a Puerto Vallarta y la espera de la llegada de una nueva tormenta no se deja esperar, pero el futuro para Clara Luz Flores Carrales hizo honor a su nombre y quedó claro.
Los que saben del tema político dicen que con la unción de Rosa Icela Rodríguez Velázquez como futura secretaria de Gobernación, ya se puede ver el futuro mediato para la esposa de Abel Guerra y ex alcaldesa de Escobedo, Nuevo León: Clara no asumirá su curul como diputada federal, porque le van a dar el encargo de la maltratada Delegación del Bienestar, aquí en el estado.
Y lo que sigue es buscar la gubernatura en tres años más.
Eso me dice gente que le sabe al tema.
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey