lunes , abril 22 2024

Garantizan suministro de agua en los próximos 50 años con Monterrey VI

Especial / Buenas Noticias

Con el fin de supervisar el avance de las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales “Dulces Nombres”, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, realizó un recorrido por las instalaciones ubicadas en el municipio de Pesquería.

En el recorrido, Medina de la Cruz constató el trabajo de la planta residual que con una capacidad de 7.5 metros cúbicos por segundo se constituye en la segunda más grande de Latinoamérica.

En este lugar, el Jefe del Ejecutivo estatal encabezó junto con el Director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, la Sesión 492 del Consejo de Administración de esta dependencia, en donde se presentó el estado que guarda la misma.

uanl

Entre otros temas, se analizó el avance que presenta el proyecto hidráulico Monterrey VI, con el que se garantizará el suministro de agua potable para el área metropolitana por los próximos 50 años.

Asimismo, Medina de la Cruz hizo un reconocimiento público por el primer lugar que los trabajadores de esta paraestatal obtuvieron en la competencia de Taladro y Conexión (Tapping) en la convención anual AWWA en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
Es la primera ocasión que un equipo de México obtiene este sitio, por lo que se ubican como los mejores trabajadores en su ramo de Norteamérica.

En el recorrido acompañaron al gobernador Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; Luis Alfonso Mendoza Garza, Secretario del Consejo Administración de Agua y Drenaje; Jorge Stahl Escamilla, Director de Atención a Municipios y Organismos paraestatales de Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado; los consejeros Julio Cesar Cantú Flores, César Fernando Paredes Guerra, Rodrigo Villarreal Bremer, y  Guillermo Ortiz Ramos; además de Guillermo Dillon Montaña, Director de la Caintra.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *