domingo , noviembre 27 2022

Imparten clase de cocina con Soya en Monterrey

Especial / Buenas Noticias

Más de 200 personas cocinaron por primera vez Soya, la famosa proteína vegetal en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

A pesar de que esta ciudad es por tradición carnívora, los asistentes de todas las edades se atrevieron a cocinar, pero sobre todo, a probar los diferentes platillos de soya, que ellos mismos

La clase fue encabezada por el reconocido chef italiano Giuseppe de Pasquale, quien alrededor de las 12 del mediodía del sábado, ofreció una clase, paso a paso para realizar ceviche de soya y croquetas empanizadas de soya.

uanl

Destacó que la idea principal no es que dejen de comer carne, si no que la soya puede ser una opción dentro de su dieta habitual, (hidratándola con diversos productos entre los principales, caldo de pollo, camarón, verduras y res) ya que aporta altos beneficios a la salud, mientras que la carne no dejará de ser el asistente obligatorio en la parrilladas del fin de semana.

“Soya es Salud” es una iniciativa del Consejo Exportador de Soya de E.U. (USSEC) que busca fomentar una alimentación saludable entre los mexicanos, es por esto que realiza actividades al alcance de todo el público con el objetivo de que los ciudadanos aprendan las propiedades nutritivas de la proteína vegetal y tengan, en muchos casos, el primer acercamiento con este alimento.

Asimismo, en el evento se dieron a conocer los productos derivados del grano de soya, como lo son: texturizado de soya, aceite de soya, bebida de soya, yogurt de soya, té de soya, harina de soya, entre muchos otros. La característica más importante de la soya es que es la proteína vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales equiparables a las proteínas de origen animal (huevo, leche y carne), y cuenta con el índice proteíco más alto del mundo vegetal, así como menos grasa.

Varias investigaciones indican que el consumo de proteína de soya previene el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en México, ya que no contiene ácidos grasos trans (responsables de elevar el colesterol “malo”), por lo tanto se pueden reducir las posibilidades de eventos relacionados con el corazón; de acuerdo con la FDA el consumo de 25 gramos de proteína de soya al día ayuda a disminuir estos riesgos.

Nayeli Vilanova, Gerente Regional de Mercadeo para USSEC comentó al público, “Estamos muy contentos por contribuir a que toda la sociedad tenga una vida más saludable” “Esperamos que disfruten e incorporen la soya en su vida cotidiana, la cual es benéfica para el consumo de toda la gente”, expresó.

Durante el evento, varias compañías mexicanas fabricantes de productos de soya como “Col-pac” y “Ragaza” difundieron los beneficios y usos culinarios de sus productos, estos se encuentran a la venta en la mayoría de tiendas de autoservicio, tiendas de productos naturales y el mercado Juárez, en Monterrey, NL.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.