viernes , abril 19 2024

Propone Dr. Manuel Peimbert Sierra a jóvenes de la FCFM a esforzarse en sus estudios

El Doctor Honoris Causa, Manuel Peimbert Sierra, brindó la conferencia “La Edad del Universo”,

Por: Alex Díaz / Educación

Dentro del marco del 62 aniversario de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL se llevó a cabo una charla con el reconocido astrofísico e investigador emérito del Instituto de Astronomía, Manuel Peimbert Sierra en el desarrollo del  8° Congreso de Ciencia y Tecnología.

El Doctor Honoris Causa brindó a los alumnos y maestros de la FCFM ( http://www.fcfm.uanl.mx/ ) la interesante conferencia “La Edad del Universo”, en donde basado en diferentes teorías y enfoques de varios científicos importantes de la antigüedad, se arrojan los resultado esta importante referencia.

uanl

El Dr. Peimbert Sierra, que es uno de los cuarenta científicos más importantes de México, mencionó que actualmente hay mucho interés por averiguar las propiedades del universo, tratar de buscar nuevos objetos en el cielo e indagar cuál es el pasado, presente y futuro del universo.

A su vez, el astrónomo menciono que por este tipo de estudios astrológicos existe una importante derrama ya que por lo mismo se desarrolló el campo de la óptica y la electrónica y algunos otros instrumentos en México.

“En México actualmente hay alrededor de 300 doctores en óptica quienes son descendientes académicos en el Instituto de Astronomía, además de la derrama que existe en estos campos, se permite que el invertir en cualquier ciencia básica es redituable”, afirmó.

A su vez, afirmó que el desarrollo tecnológico va de la mano con al desarrollo económico de un país.

“Hay una cadena que va de ciencia básica a ciencia aplicada, de ciencia aplicada a tecnología, de tecnología a la economía y de la economía al bienestar general de la gente, por eso creo que hay que invertir en investigación, en educación y asimismo mejorar su calidad”, señaló.

También resaltó que los jóvenes deben dedicarle todo el tiempo a sus estudios para que se den cuenta que viven en un país con grandes desigualdades.

“Una manera segura y probablemente no objetable de disminuir estas diferencias económicas, es aumentando la calidad de la educación y en esto existe responsabilidad de los maestros, de los estudiantes y de las familias”, externó.

“En los países más desarrollados el 90% de los jóvenes terminan la universidad, en México están llegando a la universidad el 30% de los jóvenes en el país, pero sólo se titulan el 10%, entonces necesitamos un esfuerzo más intenso de parte de todos los actores, como los son los profesores y los estudiantes ya que la desigualdad está trabajando en contra de que tengamos un mejor país”, mencionó.

Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL, Rogelio Sepúlveda, dio la bienvenida al conferencista y mencionó que este tipo de personalidades que asisten a los Congresos organizados por la institución le dan una gran investidura a la misma.

 

 

 

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *