jueves , mayo 30 2024

Impartirán en NL cursos y talleres para niños en vacaciones de verano

Especial  /  Buenas Noticias

En esta temporada vacacional, el Gobierno de Nuevo León a través de sus diferentes dependencias atenderá a más de 30 mil niños en los talleres y campamentos que se ofrecerán en este periodo con actividades deportivas, culturales, y recreativas.

Acompañado por Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; y de Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo; José Ramón Carrales Batres, Director del DIF Nuevo León, anunció que la mayoría de los cursos se impartirán de forma gratuita a menores de 6 a 12 años de edad en 47 DIF municipales bajo la temática de la Cruzada Estatal de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El funcionario mencionó que las inscripciones para estos cursos que se llevarán a cabo del 15 de julio al 2 de agosto en un horario de 9:00 a 12:30 horas, serán el 10, 11 y 12 de julio en los DIF municipales o en su caso pueden comunicarse al 2020- 8400 para pedir mayor información.

uanl

Indicó que se planea atender a más de 24 mil niños en 296 sedes distribuidos en todo el estado y serán atendidos por mil 600 voluntarios capacitados para esto.

Por su parte, Aurora Cavazos Cavazos, informó que por  cuarto año consecutivo la dependencia a su cargo realizará los talleres de verano “Buscando Tesoros”, en los 42 Centros de Desarrollo Social, en un horario de 9:00 a 13:00 horas y del 15 de julio al 2 de agosto.

Ahí podrán incursionar en actividades de computación, manualidades con reciclado, danza, música, artes plásticas, deportes, juegos, lectura, medio ambiente, cultura del agua, prevención de accidentes en el hogar y artes visuales.

Los cursos tienen como finalidad prevenir la presencia de menores en la calle, así como reducir el índice de accidentes en el hogar y fuera de él, con una serie de actividades interactivas diseñadas para menores en edad escolar.

“Son espacios seguros como los espacios del DIF, los espacios de la Secretaría Desarrollo Social, los espacios de Educación y de todas las dependencias del gobierno que nos hemos sumado en esta invitación que nos hiciera el DIF Nuevo León, para tratar de apartar a los niños de los espacios de la calle en donde corren riegos, y sobre todo que estén generando competencias para la vida, en donde fortalezcamos precisamente los derechos y también las obligaciones de las niñas, niños y adolescentes”, expresó .

También dependencias como Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Seguridad Pública, Protección Civil del Estado, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Derechos Humanos, e INEA, apoyarán con cursos en los campamentos del DIF y Desarrollo Social.

Además habrá una gran variedad de cursos en los Tres Museos (de Historia Mexicana, Palacio de Gobierno y del Noreste), en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Conarte, y en la Biblioteca Central “Fray Servando Teresa de Mier”, entre otros.

Para mayor información de cada uno de los cursos pueden acceder a la página del Gobierno del Estado www.nl.gob.mx

Al evento acudieron Katzir Meza, Presidente del Conarte; y Elizabeth Cerda, Gerente de Comunicación y Cultura del Agua de AyD, entre otros.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *