martes , diciembre 6 2022

Obtiene estudiante de la UANL medalla de plata en la Universiada Mundial Kazán 2013

Especial / Deportes

El gimnasta de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Daniel Corral, obtuvo la medalla de plata en la prueba de caballo con arzones en la Universiada Mundial Kazán 2013, dando a la Máxima Casa de Estudios su primera presea en esta competencia internacional.

El estudiante de la Facultad de Organización Deportiva acumuló 14 mil 975 unidades, seis mil 400 en dificultad y ocho mil 575 en ejecución, que lo colocaron en segundo lugar de esa prueba, sólo por debajo del ruso Nikolai Kuksenkov, quien obtuvo 15 mil 050. La medalla de bronce se la colgó el ucraniano Oleg Stepko, que sumó 14 mil 850 puntos.

“Estoy muy contento por este logro, es como una motivación para mi y para el equipo de trabajo. Me recuperé de una competencia accidentada porque incluso se rompió un anillo en la prueba previa, en las barras paralelas me resbalé. Me voy muy contento por lo que he logrado en esta universiada mundial”, dijo el medallista mexicano después de la ceremonia de premiación en el Gymnastics Centre.

uanl

Originario de Ensenada, Baja California, Daniel Corral entró en la historia del deporte mexicano al conseguir el sexto sitio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hasta el momento, México ha logrado tres medallas de plata: Dos en gimnasia artística con Daniel Corral (caballo con arzones) y Elsa García Rodríguez (piso), y Patrick Loliger, segundo lugar en remo; bronce con Arantxa Chávez, en trampolín de tres metros.

Cabe señalar que gracias al trabajo del rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, del Director de Deportes de la Máxima Casa de Estudios, Jaime César Vallejo y el Director de la Facultad de Organización Deportiva, Oswaldo Ceballos Gurrola, en los últimos tiempos los deportistas universitarios han brillado en eventos nacionales e internacionales con destacadas participaciones poniendo en alto el nombre la Universidad Autónoma de Nuevo León, del estado de Nuevo León y de México.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *