domingo , julio 14 2024

Imperativo y urgente desaparición de los tres poderes en Guerrero, ante ingobernabilidad: Jorge Triana

Nacional |

El diputado Jorge Triana Tena (PAN) afirmó que es imperativo y urgente la desaparición de los tres poderes públicos en el estado de Guerrero, ante la ingobernabilidad en la entidad por recientes bloqueos, secuestros y ataques a instituciones. 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, consideró que en Guerrero “no hay poder Ejecutivo, no hay poder Legislativo, no hay poder Judicial”, y los criminales se pueden pasear a sus anchas “sin que haya ningún tipo de respuesta de la autoridad”. 

uanl

“Por supuesto, la Constitución es muy clara, faculta al Senado de la República a esta posibilidad (…) Y bueno, pocas veces en la historia moderna habíamos visto que criminales se dieran el lujo de robar vehículos oficiales y, con ello, tomar instalaciones gubernamentales. Me parece muy muy grave y están puestas las condiciones para que se solicite la desaparición de poderes”. 

Recordó que la aplicación de la desaparición de poderes se regula por la Ley Reglamentaria de la Fracción V del Artículo 76 Constitucional, promulgada en 1978. 

“Ante la ausencia de poderes, no se hace su trabajo la gobernadora (Evelyn Salgado), los alcaldes están ausentes también, quien impera es la ley de los criminales, cumplen con funciones que debería de cumplir el Estado (…) pues está la mesa puesta”, argumentó.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey