domingo , julio 14 2024

Implementa Protección Civil operativo de Semana Santa en parajes y carreteras de NL

Local |

Más de 700 elementos de corporaciones de rescate municipales, en coordinación con Protección Civil de Nuevo León, participan en el Operativo de Semana Santa en todo el estado.

En el arranque de este periodo vacacional, se lleva a cabo un despliegue en parajes, ríos, presas, parques y carreteras para salvaguardar la integridad de las personas.

uanl

La Dirección de Protección Civil Nuevo León, con apoyo de unidades municipales y cuerpos de auxilio, mantendrán presencia en los distintos puntos turísticos.

Entre las acciones que realizan, son: monitoreo de las principales carreteras del estado con apoyo de Guardia Nacional División Caminos y helicópteros.

En presas, ríos y parques acuáticos de la entidad, se tendrá la presencia de elementos equipados con embarcaciones y rescatistas capacitados para brindar primeros auxilios ante cualquier emergencia.

En la Sierra de Santiago, Montemorelos y Galeana, entre otras áreas, se contará con unidades todo terreno para una  oportuna respuesta.

Al mismo tiempo, dos helicópteros están disponibles para acciones de rescate y monitoreo aéreo de carreteras.

En las principales carreteras que conectan a Nuevo León, se cuenta con puestos de auxilio para brindar apoyo a la población.

Por otra parte, Protección Civil de Nuevo León exhorta a la población mantenerse atenta ante las condiciones meteorológicas.

A partir del miércoles ingresará un nuevo sistema frontal a nuestro estado, que provocará lluvias durante el jueves, viernes y sábado, con un descenso en la temperatura que podría llegar a los 15 grados centígrados como mínima y 21 grados centígrados como máxima, de acuerdo con la CONAGUA.

Se recomienda a la población llamar al 9-1-1 ante cualquier emergencia.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey