lunes , julio 22 2024

Impone atleta de la UANL record de 100 metros en filtro selectivo

Deportes |

En el arranque del primer día de actividades del Pista y Campo Rumbo a los Nacionales 1. Fuerza, celebrado en la Pista Atlética del Centro de Alto Rendimiento, la velocista de la UANL, Itzel Paola Ascencio rompió la marca de los 100 metros planos femenil al cronometrar de 11 segundos 77 centésimas.

La marca de referencia como parámetro, correspondía a la propia Ascencio impuesta en la Copa Nuevo León 2023 apenas el pasado mes de abril, aquí mismo en Monterrey, por lo que la deportista universitaria se perfila como una gran promesa del atletismo mexicano dentro de las competencias más importantes nacionales internacionales.

uanl

Con este récord Itzel, se coloca hasta el momento, como la única aspirante a la bolsa de los 75 mil pesos que el comité organizador del evento encabezado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo ofrece a quienes impongan nuevas marcas en el evento.

Durante el desarrollo de la competencia, César Humberto Ramírez de Sinaloa conquistó el primer sitio de los 100 mts., varonil, Ursula Crisanto y Alejandro Díaz hicieron lo propio en los 400 metros planos, Lorena Itzel Rangel de San Luis Potosí y Ryan Adams se llevaron el primer sitio de los 1,500 mientras que Jaqueline Huerta del Club Rodolfo Gómez y Saúl Acosta fueron los mejores de los 5 mil metros, Mariana Rhoa de la UDEM y Mauricio Vázquez de la ciudad de México se llevaron el título de los 110 con vallas y en los relevos 4×100 el equipo de la UANL dominó de punta a punta la competencia.

Dentro de las pruebas de campo Alexa Bautista y Jonathan Absalón de la UANL fueron los mejores del lanzamiento de martillo, Mariela Hernández y Sebastián Silva también del equipo de los tigres se agenciaron la cima, Diana González del equipo Deerfoot y Samuel González de Pumas Valle son los primeros de salto alto, por su parte Iker Santiago Cruz de Tamaulipas se agenció la prueba de salto de garrocha y Melissa Acosta y Víctor Castro de Sinaloa se llevaron para su causa el salto triple.

Las acciones del Pista y Campo Rumbo a los Nacionales 1. Fuerza continuarán este domingo 2 julio desde las 7 de la mañana, en donde los participantes buscarán además de dar sus mejores marcas rumbo a las principales competencias nacionales e internacionales, disputarle la bolsa de los 75 mil pesos a Itzel Paola Ascencio.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey