lunes , julio 22 2024

Indiana Jones y El Dial del Destino | Un viaje de aventuras y misticismo en el tiempo

Cine |

Harrison Ford regresa en el papel del legendario héroe arqueólogo Indiana Jones, en esta esperada y última entrega de la icónica franquicia, una gran aventura cinematográfica, alrededor del mundo y llena de emoción.

Finales de la década de 1960, alejado de las aventuras de su juventud, “Indy”, que ha seguido impartiendo clases en la universidad, se jubila.

uanl

Pero su tranquilidad se tambalea en el momento en que aparece en su vida Helena, su ahijada. Según le explica la joven, Basil, su padre y antiguo camarada del arqueólogo, encontró algo en un tren durante la guerra. Aquello volvió loco a su padre, y ahora ella quiere resolver el misterio.

En seguida Indy y Helena se verán envueltos en una trama que involucra a un ex jefe nazi, Jürgen Voller, que acaba de fichar la NASA para el programa de alunizaje.

Perseguidos, tendrán que huir y el veterano héroe deberá también enfrentarse a su destino.

Junto a Ford actúan Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Karen Allen (Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida) John Rhys-Davies (Indiana Jones           y Los Cazadores del Arca Perdida), Shaunette Renée Wilson (Pantera Negra), Thomas Kretschmann (Das Boot) Toby Jones (El Topo), Boyd Holbrook (Logan), Olivier Richters (Black Widow), Ethann Isidore (Mortel) y Mads Mikkelsen (Otra ronda).

Dirigida por James Mangold (Contra lo imposible, Logan) y escrita por Jez Butterworth & John-Henry Butterworth y David Koepp y James Mangold, basándose en los personajes creados por George Lucas y Philip Kaufman.

La película está producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos.

John Williams, quien ha puesto música a todas las aventuras de “Indy” desde la original Indiana Jones y los cazadores del arca perdida de 1981, y nuevamente vuelve a componer la banda sonora.

Película llena de grandes emociones y aventuras que harán que propios (fans de la saga) y extraños disfruten de un mágico vuelco en la historia alrededor del mundo de Indiana Jones.

Véala solo en cines, fecha de estreno: Junio 29 del 2023.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey