viernes , febrero 23 2024

Iñaki

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Les aseguro que de esto él no se acuerda, pero fue a finales del verano de 1983 cuando conocí a Joseba Iñaki Alzugaray Arregui. Yo era un estudiante recién ingresado al primer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y él ya era todo un líder en esa escuela.

Échele cuentas a esto que le platico y ya han pasado 40 años, los cuales se dicen fácil, pero si se viven de corrido, como el agua en tubería, dejan un sarro de experiencias y conocimiento.

uanl

Ayer alumnos de la Facultad coreaban el nombre de Iñaki al mismo tiempo que otros gritaban “¡fuera Rojo!”, en alusión al espurio comunicador Mario Rojo, quien se ha apoderado desde hace años de la escuela y ha sembrado el terror entre alumnos y personal docente.

Iñaki ayer mismo se registró como candidato a la dirección de la FCC.

De buena fuente sé que Mario tiene amenazados a los miembros del personal y esta semana, nada más, despidió a tres que se atrevieron a decir en público que apoyan a Iñaki.

“¡Comunicación es naranja NO roja!” gritaban ayer los estudiantes que exigen un cambio en el rumbo perdido que lleva la escuela.

Joseba Iñaki Alzugaray Arregui tiene historia en la comunicación. Ha sido director de canales de televisión y ha estado al frente de proyectos políticos. Pero volviendo a la escuela, fue gracias a su visión que la facultad alcanzó en su momento la excelencia académica que ahora se ve perdida.

El hombre le sabe al tema, contrario a Mario, quien, de ser un grillo de tercera en el PRI saltó al poder de la noche a la mañana y ya ve usted el marranero en que ha convertido a la escuela.

Las campañas se van a poner a todo color y todo calor este fin de semana y el martes se esperan las elecciones.

@obedc

[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey