domingo , enero 29 2023

Inauguran el Clínica Hospital Shriners para niños en NL

Salud |

La Clínica del Hospital Shriners para niños abre sus puertas de manera independiente al interior de Christus Muguerza Hospital Sur; en donde se cuenta ya con instalaciones completamente equipadas y con personal médico especializado en ortopedia pediátrica, enfermería y trabajo social, quienes brindan la mejor atención bajo los altos estándares que caracterizan al sistema Shriners en todo el mundo.

“Gracias a la alianza con Christus Muguerza Hospital Sur, logramos desarrollar la primera Clínica en el país, ahora nuestros pacientes de la zona noreste que requieran una cirugía podrán ser atendidos en estas instalaciones sin necesidad de trasladarse a Ciudad de México” comentó el Dr. Mariano González, Administrador General del Hospital Shriners para Niños México. 

Por su parte, la Ing. Sandra Ceniceros, Directora de Christus Muguerza Hospital Sur, mencionó, “En Hospital Sur estamos muy contentos de poder participar en esta nueva alianza y ser los primeros en Monterrey Nuevo León y el norte del País, en poder dar acceso a una clínica Shriners dentro de nuestro hospital, y así poder formar parte de esta noble labor social de la mano de Shriners para niños en Mexico”.

uanl

La Clínica del Hospital Shriners para niños en la ciudad de Monterrey atiende de forma gratuita a pacientes activos desde marzo del presente año; con un acumulado al mes de julio de 157 cirugías y 1353 encuentros clínicos (consultas). 

En la inauguración estuvieron presente directivos de la organización Shriners International, así como representantes de Gobierno como el Dr. Orfelio Sena Sánchez, Director de Hospitales quien asistió en representación de la Dra. Alma Rosa Marroquín, de Secretaría de Salud, Nuevo León, quien agradeció la invitación al evento y reconoció la importancia de la labor que brinda el sistema Shriners en temas de salud. 

Con su llegada al estado de Nuevo León, el Hospital Shriners para Niños busca atender a más pacientes de la zona norte del país, sin ser necesario que se trasladen a la CDMX. Adicionalmente, ya cuenta con pacientes activos de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Durango y Sonora.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 am a 4:30 pm y es exclusivamente para niños de 0 a 18 años con padecimientos ortopédicos y secuelas (cicatrices) por quemaduras. Es importante mencionar que no atiende emergencias y la atención es únicamente por cita. 

La atención de quemaduras agudas continúa tratándose solo en Estados Unidos; mientras que, en México, solo se tratan las secuelas posteriores a la quemadura; aquellas que tienen una repercusión funcional y estética y a menudo dificultan el movimiento de alguna parte del cuerpo.

Actualmente, los padecimientos que más se presentan y atienden en la clínica de Monterrey son pie equino varo, afecciones ortopédicas de la parálisis cerebral- en su mayoría-, displasia de cadera, cicatrices por quemadura y servicios de prótesis. 

El sistema Shriners es una de las organizaciones filantrópicas más grandes del mundo, que brinda atención en México desde hace 77 años con un hospital en Ciudad de México y ahora con una clínica en Monterrey. Apoya a pacientes foráneos con servicio de Telemedicina desde varias ciudades del país; como Ciudad Juárez, Chiapas, Mérida, Guadalajara y Monterrey. Adicional a una clínica en Tijuana que este año cumplió su décimo aniversario de atención médica.

Para quienes deseen solicitar una consulta de primera vez en Monterrey pueden hacerlo a través del correo [email protected] , o marcar al 55 5424 78 50 ext. 2003 de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm.

Es importante mencionar que el sistema Shriners no atiende urgencias.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey