lunes , abril 6 2020

Inauguran en Apodaca el Parque Lineal Triana

Local /

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, inauguró el Parque Lineal Triana con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Al hacer el corte de listón del área que beneficiará a los habitantes de las colonias de los sectores Triana 1 y 2, Bosques, Palmas, Privada Marquesa y Privada Chipinque, el Munícipe anunció que en este año entregará cuatro parques más que están en proceso de construcción.

“Este parque es el primero que entregamos de cinco que están en proceso en nuestro municipio, uno ya muy avanzado en Hacienda el Campanario en Joyas del Pedregal, otro más en Lomas de la Paz, éste, que está en Triana y un macro proyecto que iniciamos en la Avenida Gasoducto, entre Arboledas de Santa Rosa y Paseo de Santa Rosa, que va avanzando también con rapidez, que termina hasta Cosmópolis Octavo Sector”, dijo.

uanl

El Alcalde indicó que la nueva modalidad de desarrollos habitacionales en Apodaca representa un gran reto para lograr el desarrollo en comunidad.

Añadió que para el próximo año en la colonia Artemio Treviño se construirá una unidad deportiva, en Pueblo Nuevo, ya se construye el más grande y moderno centro DIF de Apodaca, con una inversión de 30 millones de pesos y un parque lineal en Río Orinoco, “un lugar que sirva para el esparcimiento de las familias.

“Estos parques más modernos son también para comunidades que tienen menos tiempo de que llegaron a nuestro municipio y que rápidamente debemos abrazar, hacerlas sentir parte de nuestra ciudad y que se integren al sistema de parques de nuestra comunidad”, mencionó.

Garza Villarreal detalló que el parque lineal de más de 600 metros lineales contará con un área arborizada, una vitapista, dos módulos de ejercitación al aire libre que incluyen aparatos para personas con capacidades diferentes, rampas para acceso a personas con dificultades motrices y la construcción de una banqueta que cruce el puente vehicular del anillo periférico.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey