sábado , febrero 22 2020

Inauguran exposición ‘Here Comes Success’

Cultura /

“Necesitamos rescatar nuestra humanidad, que lamentablemente perdimos”, manifestó anoche el joven artista Jorge Cantú en la inauguración de su exposición pictórica Here Comes Success, que presenta en el espacio El Móvil de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.

“Hemos llegado a un punto de alineación propia, en el que ya que estamos perdiendo lo nos quedaba como humanidad, como personas, por ello siento que es importante tratar de rescatar lo humano, y pienso que la lucidez es una herramienta para eso, creo que tenemos ese deber”, señaló.

La exposición Here Comes Success está conformada por pinturas con técnicas mixtas como la acuarela y el acrílico; el artista en sus obras busca satirizar los comportamientos de la sociedad regiomontana, el juego de las apariencias y el concepto del “éxito”, con el fin de motivar al espectador al autoanálisis y la reflexión.

uanl

La ceremonia de inauguración de la muestra fue encabezada por Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE, quien estuvo acompañado por el artista expositor y por Samuel Rodríguez Medina, autor del texto de presentación de la muestra.

“Esta noche es para nosotros es muy especial, porque con ella terminamos la Convocatoria 2019 – 2020 de El Móvil, este espacio expositivo de la Escuela Adolfo Prieto, que es una plataforma para talento emergente; en los próximos meses estaremos abriendo la convocatoria 2020-2021”, manifestó Escalante.

Hoy, expresó, “nos toca recibir esta intrigante exposición del artista Jorge Cantú, el trabajo de este joven artista en primera instancia atrapa por sus formas, sus colores y texturas, pero su labor no queda allí, a través de un humor muy peculiar logra profundizar hasta tocar fibras sensibles y busca satirizar el comportamiento de esta sociedad, las apariencias tan arraigadas en nuestra ciudad.

“Como dice el propio Cantú: el hilo conductor de estas obras es el individuo, y cómo se ve asimismo en el grupo o cómo quiere encajar, y a veces en este esfuerzo construye estas relaciones de poder, límites, prejuicios y espacios”, indicó.                  

Sátira a la sociedad regiomontana                  

“Este proyecto surgió como una necesidad de hacer visible ciertos comportamientos que considero que deberíamos de cuestionarnos como sociedad regiomontana y partí de allí empezaron a surgir las obras. Son ciertas acciones que realizamos inconscientemente y que considero que debemos reflexionar cómo actuamos”, señaló el artista.

A través de la sátira, mencionó, trata de abordar esa relación entre el individuo y la sociedad, cómo quiere el individuo encajar en esa sociedad, y a veces no lo dejan, ese deseo es alienante y lo lleva hacer cosas que atentan contra los demás y contra sí mismo, con tal de conseguir ese ideal.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey