viernes , diciembre 9 2022

Informa Gobierno de NL sobre aumento en nivel de presas en el estado

Local |

Ante las recientes lluvias en Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda informó que las principales presas registraron un incremento en su almacenamiento.

El mandatario estatal señaló que en el corte de hoy, de las 6 de la mañana, la Presa La Boca, en Santiago, tenía un 61 por ciento de llenado; mientras que El Cuchillo, en China, un 51 por ciento.

“Presa La Boca, 61 por ciento de llenado y creciendo, ayer se vieron embarcaciones, lanchas y catamaranes ya navegando”, dijo.

uanl

“La Presa El Cuchillo, la más grande de todas las presas y la que más abastece a la ciudad de Monterrey, tiene un 51 por ciento y creciendo, y con ríos desbordándose”, agregó.

García Sepúlveda también dio a conocer que gracias a las acciones implementadas para evitar el robo de agua y a las fuertes lluvias, la Presa Cerro Prieto en el municipio de Linares, registró un 8 por ciento de llenado.

“Recuerdan estos últimos meses todas las presas ilegales que reventamos, los canales artificiales, los desvíos, todos los canales de estiaje que logramos hacer y el cierre de pozos ilegales, pues ya tuvo frutos con la lluvia de la madrugada, ya que Cerro Prieto, que estaba en 0 por ciento, llega hoy a 8 por ciento”, expresó.

“Esa es la noticia del día, estamos muy contentos porque estas lluvias ya definitivamente nos van a dar un respiro”, agregó.

El gobernador de Nuevo León mencionó que este martes y mañana miércoles, continuarán las precipitaciones en la entidad, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey