viernes , diciembre 9 2022

Continúa OLX Autos su expansión en México con la apertura de dos nuevas sedes

Negocios |

Durante los últimos dos años, el sector automotriz se ha visto fuertemente afectado por diversos factores que van desde la pandemia por COVID-19, hasta el encarecimiento y escasez de algunos componentes.

Los primeros meses de 2022 fueron los más bajos en una década en cuanto a venta de autos, con una caída cercana al 3.8% en comparación a 2021 que ya presentaba números por debajo de los periodos previos a la pandemia, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pese a esto, si hay un sector dentro del rubro automotriz que ha visto un fuerte impulso es la compraventa de autos seminuevos, sobre todo a partir de plataformas digitales. Conscientes de esta tendencia OLX Autos anuncia su expansión al interior de la República con la apertura del segundo Centro de Atención y Recepción (CAR) en Guadalajara, además del séptimo en la CDMX y zona conurbada, zonas clave en la estrategia de la compañía.

uanl

“OLX Autos tiene el firme propósito de ayudar a las personas a enfrentar todos los paradigmas de la compraventa de un auto, en especial a través de una plataforma digital, por eso una de las formas de lograrlo es mediante la cercanía y variedad de vehículos que se pueden apreciar en sus distintas plataformas, tanto físicas como digitales, siempre buscando facilitar el acceso a los interesados en comprar o vender un auto seminuevo”, comentó Roberto Villalobos, CEO de OLX Autos.

En el marco de la inauguración del CAR Landmark Guadalajara y Oceanía en Ciudad de México, se anunció que OLX Autos amplía la garantía de sus vehículos a un año, lo que reafirma su compromiso por ofrecer la mejor experiencia de compraventa de autos seminuevos a través de una amplia gama de servicios diferenciados por una experiencia segura, rápida y confiable.

La garantía de un año aplica para autos seminuevos de hasta 10 años de antigüedad o 200 mil kilómetros, cubriendo 11 sistemas del vehículo y 125 componentes.

“Esta ampliación de la garantía a un año, en alianza con GarantiPlus, es una forma más que tiene OLX Autos de comprometerse con sus clientes y estar más cerca de ellos, de hacerles saber que con nosotros estarán haciendo una transacción segura y confiable”, resaltó Villalobos.

El nuevo CAR de OLX Autos en Guadalajara, se encuentra en el sótano 4 del centro comercial The Landmark, ubicado en Paseo de los Virreyes 45, col. Puerta de Hierro, Zapopan, Jal., y tiene una extensión de más de 2,800 m².  Por su parte, el nuevo CAR de Ciudad de México, con 2,750 m², está ubicado en Plaza Encuentro Oceanía, sótano 3, Av. del Peñón 355, Moctezuma 2da Secc., en la delegación Venustiano Carranza.

Estos nuevos Centros de Atención y Recepción, se suman a los 8 CARs que actualmente operan en CDMX, Edo. Méx., Guadalajara y Monterrey; y a los 32 (Puntos de Atención a Compras) con presencia en 14 estados del país. Además, se contemplan otras 6 nuevas aperturas próximamente como parte de la expansión OLX Autos en México.

Actualmente la compañía tiene presencia en los mercados de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, México y Perú. Además, OLX Autos incorpora otras tres marcas: CarFirst en Pakistán, Letgo Otoplus en Turquía y webuyanycar.com en los EE. UU.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey