viernes , junio 5 2020

Ingresa UANL al top 5 de sustentabilidad en Latinoamérica

Destacada / Desarrollo Sustentable /

En temas de sustentabilidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sigue como líder en el país. Y este año entró al “top 5” de América Latina, según el Ranking Mundial de Universidades GreenMetric 2019.

La medición, que impulsa la Universidad de Indonesia, coloca a la UANL en el lugar número 52 de la lista general, al escalar 31 peldaños respecto al año anterior −sitio 83−, y como la institución mexicana mejor calificada. 

Esto le permitió a la UANL ubicarse como la quinta mejor a nivel latinoamericano, detrás de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Federal de Lavras, de Brasil, así como a la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad del Rosario, de Colombia. 

uanl

Por tercera edición consecutiva, la UANL es la institución más sustentable del país. 

Dentro de los criterios que se evalúan en el ranking, obtuvo alto puntaje en el rubro de educación e investigación. Este parámetro toma en cuenta las acciones para sensibilizar a la población, generar y transferir conocimiento en beneficio del medio ambiente y la sociedad. 

Otros indicadores donde la institución recibió favorables puntajes fueron en el uso de la energía y los problemas de cambio climático, el tratamiento de residuos y reciclaje, así como el sistema de transporte.

Puntajes e indicadores 

·         925 Ubicación e infraestructura

·         1425 Energía y cambio climático

·         1425 Tratamiento de residuos

·         750 Uso del agua

·         1425 Sistema de transporte

·         1650 Educación e investigación

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey