martes , noviembre 29 2022

Ingresan a Preparatorias de UANL con alto puntaje

Educación /

Ari Said Flores Polanco, Yair Coronado Reyes y Avril Michelle Ruiz Martínez obtuvieron los puntajes más altos en el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León.

Al igual que 41 mil jóvenes, acudieron a presentar el examen en las 29 preparatorias de la UANL. La Evaluación incluyó seis áreas: español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales, además de habilidades verbales y numéricas, con un total de 600 puntos.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera a través de su cuenta oficial de Facebook, dio la bienvenida y a su vez felicitó a los jóvenes estudiantes por su preparación y resultados en el examen de ingreso a la preparatoria.

uanl

“Mi reconocimiento a todos los jóvenes que demostraron su gran preparación para incorporarse a la gran familia universitaria e iniciar sus estudios de nivel medio superior en nuestra institución”, publicó Garza Rivera.

Emocionados, cuentan cómo la disciplina, sus actividades extracurriculares y la inspiración familiar los llevaron a triunfar en su ingreso a la Universidad. Dicen estar interesados en las ciencias, la ficción, la robótica y las artes, que piensan seguir disfrutando cuando inicien sus estudios de bachillerato.

Ari Said Flores Polanco

  • 15 años
  • 1º lugar / 591 puntos
  • Preparatoria 7 Oriente / Bachillerato Bilingüe

“Esfuérzate por lo que quieres. Todo se logra a base de esfuerzo y trabajo; y da las gracias a quienes siempre te han apoyado”, expresó Ari Said.

Desea estudiar medicina o alguna carrera afín que le permita hacer el bien a la humanidad.

Yair Reyes Coronado

  • 14 años
  • 2º lugar / 586 puntos
  • Preparatoria 25 / Bachillerato Bilingüe Progresivo

“Es muy grato para mí saber que existen cursos y talleres extracurriculares, porque sé que puedo encaminarme a lo mismo, que me gustaría estudiar que es ingeniería en mecatrónica”, comentó el estudiante.

Avril Michelle Ruiz Martínez

  • 14 años
  • 3º lugar / 585 puntos
  • Preparatoria 7 Puentes / Bachillerato Bilingüe Progresivo

Avril Michelle se ve en un futuro como investigadora con la intención de generar conocimiento de frontera, en particular, la Teoría del Todo.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey