jueves , diciembre 1 2022

Inicia ciclo escolar de educación básica 2022-2023 en Nuevo León

Local |

El inicio de clases del Ciclo Escolar 2022-2023 en el que regresan a las aulas un millón 061 mil 889 alumnos de educación básica y cerca de 49 mil 105 docentes en 6 mil 144 escuelas públicas y particulares fue encabezado por el Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda.

Tras dar la bienvenida a las y los alumnos de la Escuela “Dr. Jaime Torres Bodet”, el mandatario estatal dijo que para el Gobierno lo más importante son las niñas, niños y adolescentes.

“Después de dos años de una pandemia, con la que nos tuvimos que ir a casa a estudiar en línea, hoy pueden estar con sus amigos, amigas, maestros, jugar fútbol y divertirse en el salón, porque vienen a gozar de la educación que es lo más importante que los Gobiernos tenemos que priorizar”, manifestó.

uanl

“Para el Gobierno de Nuevo León lo más importante son los niños, niñas y adolescentes, no porque lo marque la Ley, sino porque estamos convencidos que ustedes son el futuro”, agregó.

García Sepúlveda señaló que del presupuesto para el 2023, más de un 35 por ciento va enfocado a la educación y a la primera infancia.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, destacó que el trabajo conjunto de sociedad y gobierno permitirá al Estado superar el reto de la pandemia y de la pérdida de los aprendizajes imprescindibles.

“No tengo ninguna duda que con el compromiso y valentía de las maestras y maestros, la corresponsabilidad de los padres y madres de familia y la participación y compromiso de todas las niñas y niños, tendremos con la evidencia la capacidad de enfrentar con éxito y salir fortalecidos en este ciclo escolar”, explicó.

Morales Garza resaltó que con el apoyo del gobierno, mil 58 escuelas extenderán su jornada escolar de 4 a 6 u 8 horas; además de que la cruzada de igualdad de género y prevención de la violencia se materializa con la dirección de Igualdad de Género.

La Secretaria de Educación señaló que Nuevo León es el único estado en el país que ha aplicado una prueba estandarizada “Nuevo León Aprende”, para medir los aprendizajes y con base en los resultados establecer estrategias de mejora continua.

A la ceremonia de inicio del ciclo escolar asistieron funcionarios estatales, federales, representantes de las secciones 21 y 50 del SNTE, personal docente, padres de familia y alumnos.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey