sábado , abril 20 2024

Inicia Feria Jurídica del Poder Judicial de Nuevo León 2013

Especial / Buenas Noticias

Con un corte de listón se dio inicio a la tercera edición de la Feria Jurídica organizada por el Poder judicial de Nuevo León.

La Feria Jurídica del Poder Judicial de Nuevo León se realiza con el propósito de promover e incentivar la reflexión, investigación, difusión y cultura jurídica, además de brindar a la comunidad jurídica de Nuevo León y todo profesional relacionado con la administración e impartición de justicia, la oportunidad de capacitarse y actualizarse en las diversas áreas del derecho.

La inauguración estuvo a cargo de la magistrada Graciela Buchanan Ortega, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León; el licenciado Francisco Javier Gutiérrez Villarreal, Consejero de la Judicatura; el diputado Luis David Ortiz Salinas, representante del Congreso del Estado; la doctora Myrna Elia García Barrera, Directora del Instituto de la Judicatura, así como de representantes de las casas editoras participantes en el evento.

uanl

Al dar inicio a las actividades de la Feria Jurídica, el consejero Francisco Javier Gutiérrez Villarreal, expresó que en el evento se conjuntan estudiosos de las disciplinas jurídicas con la pretensión de servir a la justicia.

“Indiscutiblemente se presentan nuevas ideas, nuevos procedimientos y muchas inquietudes de una de las ramas sociales más fundamentales en la vida del hombre moderno que es el derecho”, expresó el consejero.

El derecho y la justicia, dijo, al ser elementos fundamentales de la vida racional permiten la convivencia armónica y el proyecto de programas futuros para el avance social.

Al hacer la declaratoria inaugural del evento, la magistrada Graciela Buchanan resaltó la importancia de la Feria, al señalar que es importante el mantenerse actualizado y capacitarse contantemente en el ejercicio de la profesión, independientemente del ámbito en que se ejerza.

“Creemos que la mejor fórmula para generar la cultura jurídica es combinar estos aspectos como el doctrinario, el práctico y el que se da de viva voz a través de las conferencias, y crear esta fórmula de conciencia jurídica, además de capacitación constante de todos los que estamos tanto en el Poder Judicial como los abogados externos”, expresó.

Al dar detalle de las actividades, la magistrada mencionó que dentro de ellas se cuenta con la participación de reconocidos juristas que encabezarán talleres y conferencias, como resultado de un convenio interinstitucional establecido con el Consejo General del Poder Judicial de España.

Durante la semana de actividades de la Feria Jurídica, del 6 al 10 de mayo, se han programado talleres dirigidos a catedráticos que destacan por su trayectoria y experiencia a nivel nacional e internacional.

Se ofrece la oportunidad de presenciar y participar en simulaciones de juicio oral en materia civil, familiar, justicia para adolescentes y justicia oral penal, dirigidos por jueces del Poder Judicial del Estado.

Se darán a conocer por parte de la Dirección de Informática los beneficios del Tribunal Virtual, además de presentar nuevas publicaciones científico jurídicas de destacados juristas de orden estatal y nacional.

Se instaló un pabellón jurídico literario en el que reconocidas casas editoriales ofrecerán a la venta diversas publicaciones de interés para los participantes.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *