domingo , enero 29 2023

Transforma AyD conciencia en cultura del ahorro de agua

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Crear una conciencia del ahorro del agua y transformarla en toda una cultura no es nada fácil, pero en Monterrey Agua y Drenaje lo logró a pesar de los obstáculos y resistencias a las campañas gubernamentales.

Hoy en día la Gerencia de Comunicación y Cultura del Agua  de los SAYDM, encabezada por Elizabeth Cerda, posa orgullosa la la Certificación de sus Procesos bajo la Norma ISO 9001.

Esta certificación convierte a Agua y Drenaje de Monterrey en la primera institución pública en recibir una certificación en el departamento Gerencial de Comunicación y Cultura del Agua.

uanl

Para el personal de esta dependencia han sido años de esfuerzo, de creatividad para producir mensajes que coadyuven en la educación para niños, adolecentes, jóvenes, adultos, amas de casa, trabajadores y empresarios con el único objetivo de ahorrar agua.

Parece que lo han logrado, porque los regios “hemos aprendido” a vivir con el agua suficiente en nuestras casas o negocios en época de muchas lluvias o de sequía como ha ocurrido en los últimos dos años en que las lluvias han sido escasas.

El mayor reconocimiento para AyD de Monterrey es el que la población participe en las campañas promocionales de ahorro de agua y en los programas institucionales que lleva a cabo la gerencia de Comunicación y Cultura del Agua en escuelas y empresas.

Los resultados de esta institución están a la vista que hasta el propio gobernador, Rodrigo Medina, reconoce que hoy la conciencia de los regios para ahorrar agua es toda una cultura.

En la entrega de estos reconocimientos estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta; la Directora Regional de BSI México, Centroamérica y Caribe, Nancy Guel de la Rosa; Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 3 de Agua y Drenaje, Roberto Elizondo Ortega; y el Encargado del Despacho de la Coordinación Técnica de Planeación, Evaluación e Innovación Gubernamental, Arnoldo G. Leal Cordero.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *