miércoles , mayo 29 2024

Inicia Héctor Morales rehabilitación de camino a presa Rompepicos

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

El camino Huasteca-Rompepicos en Santa Catarina será rehabilitado en las próximas semanas por el diputado, Héctor Morales.

Se trata de una obra que consiste en la conformación y compactación de un tramo de 8.5 kilómetros de camino que se lleva a cabo en coordinación con la Asociación de Colonos del Cañón de La Huasteca.

El diputado local del PRI, Héctor Morales Rivera, informó que ese tramo fue dañado por los efectos del Huracán Alex, que devastó muchas vialidades del estado de Nuevo León en el 2010.

uanl

Explicó que se utilizarán ocho máquinas, entre motoconformadoras y compactadoras, para realizar la compactación de material en la superficie de rodamiento para vehículos y peatones para dejar transitable otra vez el camino.

Estos trabajos deberán culminar en unas cuatro semanas gracias a la aportación de amigos y recursos propios que no tendrán ningún costo para los vecinos.

La idea, agregó el diputado local, es gestionar la reconstrucción definitiva del camino con las autoridades del gobierno federal, ya que son las dependencias de la república las jurídicamente obligadas para la realización de esta obra.

Los habitantes de diversas comunidades de santacatarinenses ya están desesperados por el mal estado del camino, motivo por el cual se procedió a realizar estas obras, mismas que benefician también al área metropolitana en general.

“Esta es una obra de la que no sólo se benefician los residentes del Cañón de la Huasteca sino también los habitantes del área metropolitana, que muchos venimos con nuestra familia a hacer ejercicio o caminar”.

Por su parte Juan Manuel Gómez, presidente de la Asociación de Vecinos del Cañón de la Huasteca, agradeció que el diputado, Héctor Morales, se de a la tarea de compactar el camino de la Huasteca para hacerlo más transitable para llegar a la Presa Rompe-picos.

En tanto que Rosy Castillo, integrante de la asociación, dijo que estaban desesperados por el mal estado del camino, “a todos los que vivimos al interior de La Huasteca nos interesa que se arregle el camino, nuestros autos están dañados, y ya estábamos desesperados porque nadie nos ayudaba”.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *