jueves , junio 13 2024

Inicia Karina Barrón programa “Cuidando tu salud”, con mastografías sin costo

Nacional |

Ante las cifras lamentables que colocan al cáncer de mama como la principal causa de mortalidad en las mujeres de más de 40 años, la diputada federal Karina Barrón (PRI) inició el programa “Cuidando tu Salud”, a fin de que ellas puedan realizarse una mastografía sin costo.

Foto: Archivo

A través de un comunicado, la parlamentaria manifestó su preocupación por la violencia presupuestal que ha padecido este sector y que se ha visto afectado, entre otros temas, con la falta de atención de cáncer cervicouterino y de mama, lo que representa un ataque sistemático también para sus familias y la sociedad en general.

En este mes de octubre hará recorridos para prevenir esta enfermedad, ya que, advirtió, una detección temprana salva vidas. Indicó que es relevante llevar a cabo estas acciones en todo el país, porque el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el que se debe visibilizar esta enfermedad que puede ser letal si no se recibe ayuda oportuna.

uanl

La legisladora de Nuevo León inició esta campaña visitando colonias de Monterrey, logrando que cientos de mujeres regiomontanas acudieran a realizarse el chequeo médico, teniendo, así certeza de su salud y dando calma a sus familias.

“Con este programa vamos a visitar distintas colonias de Monterrey con el que vamos a acercar estos chequeos sin costo para que las mujeres de más de 40 años o con un historial de cáncer en la familia, puedan hacer una detección a tiempo; además si hay personas que requieran de esta revisión, pueden ponerse en contacto a través de mis redes sociales para poder llevar esta campaña más cerca de sus hogares”, concluyó la Karina Barrón.

El programa continuará durante el mes de octubre y será a través de las distintas redes sociales de la diputada federal @soykarinabarron donde la población podrá enterarse de las locaciones donde se llevarán a cabo, además de pedir que lleve a sus comunidades el camión rosa, adecuado para la realización de estos estudios.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey