jueves , diciembre 8 2022

Inicia la cuenta regresiva para la cuarta edición de la Carrera Green Race 2012

Correrán en Monterrey por medio ambiente

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Preocupados por el calentamiento global y fortalecer el conocimiento sobre el medio ambiente, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey y Pronatura Noreste junto con los patrocinadores de este proyecto se unieron al reto compartido de proteger el medio ambiente, al organizar la cuarta Carrera Green Race (10k y 3k) y el festival medio-ambiental.  La carrera es el domingo 12 de agosto en Parque Fundidora a las 7:30 am y el festival de 7:30-11:30 am.

uanl

Durante una rueda de prensa efectuada en el Holiday Inn Fundidora (uno de los patrocinadores de la Green Race 2012), Nace Crawford, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey dijo que hay espacio para 4,200 corredores (1,400 para el 3k y 2,800 para el 10k) y que por cada corredor inscrito se plantaran 5 árboles. También agradeció el espíritu de cooperación entre los equipos deportivos profesionales que dieron su apoyo para este proyecto: Rayados, Tigres, Sultanes y Fuerza Regia. En el promocional de la Green Race 2012 participaron dichos equipos, los diplomáticos del consulado y la comunidad.

Por su parte, Mara Tekach, Ministra Consejera para Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos en México, DF, habló sobre el festival posterior a la carrera que incluirá la cobertura en vivo de una popular estación de radio, degustación de alimentos, bebidas, música, ceremonia de premiación, rifas, actividades con las mascotas de equipos deportivos y otras actividades que toda la familia podrá disfrutar. “La Green Race conmemora la profunda relación bilateral entre Estados Unidos y México en esta región del país. Proyectos como la Green Race son excelentes ejemplos de cómo el gobierno de EUA coopera con gobiernos, atletas, negocios y familias para traer beneficios hacia ambos países,” dijo Tekach.

Representantes de Whirlpool MéxicoAmerican Airlines, dos de los patrocinadores principales de la Green Race, así como de Pronatura Noreste (NGO dedicada a la conservación de la naturaleza y principal socio en este proyecto), también dieron palabras sobre la importancia del evento para la comunidad.

A través de esta actividad se espera unir a las comunidades estadounidense y mexicana en Monterrey para enfatizar los desafíos comunes y el compromiso compartido para proteger el medio ambiente.

Algunos aspectos verdes del evento incluyen:

– Todo lo que se recaude será a beneficio proyectos locales ambientales supervisados por Pronatura Noreste.

– El año pasado (2011) con la cuota de inscripción, se plantaron cuatro árboles por cada corredor como parte del proyecto de reforestación.

– Este año, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos con oficinas en Monterrey y México, DF, está aportando un árbol mas por corredor (esperamos 4,200 corredores) lo que permitirá reforestar 5 árboles por cada corredor inscrito.

– Más de 35 diplomáticos del Consulado en Monterrey son voluntarios y han interactuado con la comunidad activamente.

Inscripciones

www.GreenRace10K.org

3K    – $150 pesos

10K    – $200 pesos

Festival – Gratuito

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *