jueves , febrero 2 2023

Promueve UANL carrera técnica en Aeronáutica

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Educación

En respuesta a la demanda de vuelos comerciales y al alto crecimiento de las líneas aéreas de bajo costo, la Escuela Preparatoria Álvaro Obregón de la UANL decidió establecer la carrera de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico.

Viendo las necesidades del mercado nacional la EIAO decidió impulsar esta nueva carrera técnica, dijo el director de la Escuela Técnica Industrial, Álvaro Obregón, José Crescencio Castillo Sarabia.

Agradeció todo el apoyo que le dio el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez para la creación de la carrera técnica en Mantenimiento Aeronáutico.

uanl

Para la UANL es necesario que los aspirantes a esta carrera técnica tengan cualidades, sean responsables y adquieran conocimientos suficientes para ser competentes en un mercado cada día más demandado.

A los muchachos de nuevo ingreso se les pide capacidad verbal y numérica, facilidad para el trabajo en equipo y aspiraciones para desempeñarse en ambientes competitivos.

Ser técnico en Aeronáutica demanda un examen adicional por parte de la Dirección General Aeronáutica Civil del gobierno federal.

Sabedores de la importancia que tiene para la industria y el comercio, la EIAO preparó su plan de estudios para dotar al mercado de técnicos altamente preparados con la especialidad en Técnico en Mantenimiento Aeronáutico.

Hoy en día existen muchas líneas nacionales de bajo costo, pero además se han establecido muchas empresas dedicadas a la fabricación y ensamblado de aeronaves.

Incluso, la creación del interpuerto de Salinas Victoria provocará una mayor demanda de técnicos en esta especialidad, tal y como lo comentó el Gobernador del estado, Rodrigo Medina, al anunciar inversiones por mil 800 millones de pesos.

Esta carrera técnica dura 6 semestres en la modalidad de educación presencial, comentó el director de la EIAO, José Crescencio Castillo Sarabia.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *