martes , diciembre 6 2022

Repite México plata en clavados sincronizados plataforma 10 metros en Londres 2012

Por: Arturo Díaz / Deportes / Buenas Noticias

Las mexicanas Paola Espinoza y Alejandra Orozco volvieron a repetir la hazaña de lograr la medalla de plata para México de los clavadistas Germán Sánchez e Iván García en la disciplina de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

Con una tremenda actuación las jóvenes se brindaron de principio a fin al cerrar la competencia con un total de 343.32 puntos atrás de las chinas Hao Wang y Roulin Chen quienes obtuvieron el oro con un total de 368.40 unidades, mientras que la presea de bronce  se la adjudicaron las canadienses Filion Roseline y Meaghan Benfeito al contabilizar 337.62 puntos.

Cabe destacar la actuación de la quinceañera Alejandra Orozco, quien se comportó a la altura  de su experimentada compañera Paola Espinoza  en la plataforma, quien festejó en grande su cumpleaños número 26 al obtener la presea de plata.

uanl

Con esto, la clavadista mexicana Alejandra Orozco se convirtió en la atleta mexicana más joven en la historia en obtener una medalla olímpica, marca que tenía el legendario Felipe Muñoz quien a sus 17 años obtuvo una presea en los Juegos olímpicos de México 68.

También es destacada  la actuación de Paola Espinoza quien se convirtió en la primera mujer y segunda deportista mexicana en obtener una medalla en JO, atrás de Joaquín Capilla.

Con estas medallas olímpicas, los clavados se convierten junto al boxeo en las disciplinas que mas preseas le han dado los deportistas al país al totalizar 12 cada una.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *