jueves , diciembre 8 2022

Inicia Segunda Jornada de Formación Sindical en la Sección 21 del SNTE

Especial / Buenas Noticias.

Con la finalidad de implementar las acciones correspondientes a la Segunda Jornada de Información y Formación Sindical, el Profr. Casimiro Alemán Castillo, Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a reunión a los dirigentes delegacionales para entregar el material correspondiente y recibir una inducción sobre los contenidos de la jornada.

Para los integrantes del sindicato de maestros es importante reconocer que la estrategia de transformación propuesta por el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Profr. Juan Díaz de la Torre ha sido respaldada, y a su vez quienes  refrendan su confianza hacia la dirigencia atendiendo los llamados en el momento en que son requeridos.

En esta ocasión, los responsables aclarar dudas y explicar cada uno de los 11 tópicos fueron los miembros del Comité Ejecutivo Seccional (CES), quienes en todo momento se mantuvieron atentos a las inquietudes de los invitados.

uanl

Cabe destacar que algunas reuniones se dieron en las diferentes Regiones sindicales, hasta donde se trasladaron los maestros designados por el dirigente magisterial de la Sección 21 del SNTE, profr. Alemán Castillo.

Las zonas visitadas por los responsables del CES fueron los municipios de Guadalupe, Juárez, Linares, Doctor Arroyo y Aramberri, con la intención de evitar el traslado de los representantes delegacionales hasta las instalaciones del edificio seccional.

La participación de los maestros presentes, fue muy dinámica, sobre todo en el tema de  Sindicalismo de servicios, debido a que es una postura que ha estado presente a través de la historia del SNTE, sin embargo hoy se retoma con nuevos bríos en la estrategia de transformación en virtud de adaptar las prácticas sindicales a las nuevas condiciones contextuales.

Cabe señalar que este tipo de estructura permite que los agremiados vean que existen otras formas en que el sindicato puede intervenir para mejorar las condiciones económicas del trabajador, por ejemplo: en los servicios, en lo turístico, en los créditos y en los descuentos.

Con esta sesión de trabajo se fortalece la identidad sindical que da certidumbre a los agremiados, contribuye a la unidad y clarifica el compromiso de los Trabajadores de la Educación por mejorar las condiciones de la educación en el país, consideraron miembros de la Sección 21.

Agregaron que estas acciones representan una forma de que la dirigencia se mantenga en estrecha relación con los agremiados al SNTE, para trabajar juntos en pro del reconocimiento social en la tarea de la educación.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *