jueves , diciembre 8 2022

Invierte UANL 12 millones de pesos en equipamiento de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”

Especial / Educación

Más de 12 millones de pesos invirtió la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” (EIPL), en sus unidades Centro y Poniente, para la construcción y equipamiento de nuevas aulas, remodelación de áreas administrativas, comedor y aulas de la carrera Técnica de Diseño y Comunicación.

Esta mejora de la infraestructura está sustentada en el programa de fortalecimiento del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución que ha construido al menos cien aulas en bachillerato, considerando la alta demanda de jóvenes por cursar la preparatoria.

“Con 94 años de tradición, esta Preparatoria Pablo Livas ha sido un factor importante de desarrollo en el estado, su prestigio es muy alto y dada la demanda de alumnado ha crecido en aulas para incrementar su cobertura; es interés de nuestra institución fortalecer este nivel de estudios y las carreras técnicas”, explicó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

uanl

El Ejecutivo universitario cortó el listón inaugural de cinco nuevas aulas en la Unidad Poniente, espacios que fueron equipados con aparatos de audiovisual, computadoras y conexiones a red y base de datos; esta inversión se realizó con recursos del Fondo Concursable en la Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior, la UANL y recursos propios.

La Unidad Poniente abrió sus puertas en 1997 con tan sólo 43 estudiantes, hoy es una dependencia que atiende a jóvenes del área metropolitana y municipios foráneos como García, Juárez y El Carmen; la matrícula es de 924 alumnos, de los cuales 300 se integraron a este plantel en los últimos tres años.

En la Unidad Centro, el doctor Jesús Ancer Rodríguez realizó un recorrido por las áreas que fueron remodeladas: el área Administrativa y de Servicios Escolares, la Secretaría de Finanzas, el comedor de empleados, un domo en el patio posterior, las aulas de la carrera Técnica de Diseño y Comunicación, así como la adquisición de un microbús con capacidad para 37 pasajeros.

“Agradezco todo el apoyo que hemos tenido por parte de la Rectoría a cargo del doctor Jesús Ancer Rodríguez para lograr estos proyectos, infraestructura que nos será fundamental para cumplir con indicadores que nos permitan seguir creciendo”, reiteró el Director Moisés Molina Ramos.

Y es que la “Pablo Livas” se ha planteado el reto de participar en el Premio Nacional de la Calidad, toda vez que ha sido ganadora de este certamen a nivel estatal y contar con una serie de reconocimientos que la colocan hoy como una institución de prestigio.

“Ustedes, jóvenes, cuentan con una preparatoria de primera y esta institución va a crecer aún más, será un desafío para ustedes participar en el Premio Nacional de la Calidad, pero ya tienen una serie de credenciales para lograrlo; por parte de las autoridades universitarias ofreceremos todas las facilidades para que el proceso culmine con éxito”, se comprometió el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *