Por: Blanca Medina Viezca y Eduardo Rodríguez / Staff UANL / Deportes
La UANL se metió en la lucha por las medallas en las diversas disciplinas de box, luego de tres días de inaugurada la vigésima primera edición de la Universiada Nacional que se celebra en Nuevo León con un colorido y alegre festejo.
En la ronda de semifinales, el equipo de Tigres clasificó a Quetzaly Zapata en la división de 69 a 75 kilogramos; a Alexis Ovalle, en el peso de menos de 49 kilogramos; a Christián Téllez, en menos de 60 kilogramos; y a Jhon Luis Vargas, en hasta 64 kilogramos. En los pesos pesados, avanzaron a la final Jorge Abraham Solís, en menos de 91 kilogramos, y Miguel Ángel Rodríguez Bernal, en más de 91 kilogramos.
Derrocha UANL energía y obtienen oros en halterofilia
El equipo Tigres de halterofilia sumó las primeras cuatro medallas para la Universidad Autónoma de Nuevo León durante el inicio de la vigésima edición de la máxima fiesta deportiva en la educación superior.
Con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, la Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó con el pie derecho la Universiada Nacional 2017.
Las preseas se consiguieron en la disciplina de levantamiento de pesas durante el primer día de actividades en el Gimnasio de Halterofilia del Centro de Alto Rendimiento (CARE).
Los metales dorados los ganaron los estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), Jeffrey José Güemez Cel y Carolina Guadalupe Lugo Robles, en las categorías de 56 y 63 kilogramos, respectivamente.
“Al momento que estuve en la competencia y observaba a mis rivales, los veía como una inspiración para superarme e ir por el oro. Los rivales te impulsan a ir por todo”, expresó el joven originario de Quintana Roo.
La originaria de Nayarit compartió: “Me sentí bien en la competencia. Pienso que lo pude haber hecho mejor, pero creo que conforme avance el tiempo seguiré creciendo. Estoy feliz. La competencia fue muy peleada; cada año sube el nivel, pero lo positivo de esto fue que se logró el primer lugar, y eso me da mucho orgullo”.
Güemez Cel se alzó con el primer lugar al obtener un total de 230 kilogramos en las modalidades de arranque y envión. En lo que respecta a Lugo Robles, sumó un total de 193 kilogramos.
Por su parte, las alumnas de la FOD María Isabel Barco Ramírez y Gabriela Carolina Cisneros Martínez consiguieron la plata y bronce en la categoría de 48 kilogramos.