jueves , febrero 2 2023

Inicia UANL festejos por su 80 Aniversario

Especial / Buenas Noticias

Ante más de 10 mil personas congregadas en el Estadio Gaspar Mass en donde se encontraban estudiantes, maestros, trabajadores, padres de familia  y funcionarios de la Máxima Casa de Estudios, se dieron inicio de manera formal los festejos del 80 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al evento masivo a donde acudieron autoridades universitarias encabezadas por el Rector, Jesús Ancer Rodríguez  y el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se recordaron a los personajes que forjaron esta excelente institución educativa, una de las más importantes del país.

“Son 80 años de historia, cumpliendo una misión que es la responsabilidad social, estamos satisfechos; hemos egresado 700 mil profesionales en diferentes niveles y es un hecho importante para el estado de Nuevo León, para México y para el mundo y continuaremos con esta política de calidad educativa”, dijo el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

uanl

“80 años dejando huella” fue el espectáculo que se presentó como marco para el encendido de la flama universitaria, acto en el que participó la representación toda de la Máxima Casa de Estudios: alumnos, profesores, egresados, padres de familia, directivos y personal administrativo.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez encendido el emblema universitario, para ceder esta flama al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en una muestra clara de alianza estratégica de dos instituciones con el objetivo común de trabajar por y para la comunidad.

“La flama universitaria se ha expresado en descubrimientos, en creaciones, en procesos evolutivos asombrosos y la utilización de éstos en bien del progreso; es la representación gráfica más apropiada de la verdad”, se escuchó durante el performance.

“Hoy estoy aquí para desearle a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en estos primeros 80 años de vida, que siga creciendo, que nos siga dando ese orgullo, que siga generando personas y profesionista de bien, que han hecho grande a este Estado; ustedes han hecho grande a Nuevo León, nos han dado satisfacciones, nos han dado campeonatos y nos han hecho sentir el orgullo de ser de esta tierra y de trabajar hombro con hombro con nuestra Universidad”, expresó Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario estatal reafirmó en público su compromiso como Gobernador del Estado de trabajar siempre, hombro con hombro con la Máxima Casa del Estudios.

“La Universidad para nosotros es fundamental y es un pilar importantísimo para el progreso de nuestro estado y de nuestro país; sabemos que durante todo año habrá actividades conmemorativas y nos sumaremos a este festejo, el Rector nos ha honrado con la distinción de presidir el consejo para esta celebración, pero quiero reconocer la labor que ha hecho el Doctor Ancer que ha liderado estos trabajos con su inteligencia y entrega que los caracterizan”, agregó.

Ante los medios de comunicación el Rector Jesús Ancer mencionó que el futuro de la UANL será la consolidación internacional en el terreno educativo y académico.

“Lo que viene para la institución es un proceso importante de carácter mundial, vamos a competir para tener un ranking internacional, vamos a mantener la calidad educativa y a continuar en el liderazgo en la agenda académica, de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y en el ámbito del deporte”.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *