sábado , marzo 2 2024

Inician campaña rosa “Quiero que sigas aquí” en Escobedo

Salud |

Continúan los arranques de la campaña rosa “Quiero que sigas aquí” de Red Ambiental en donde se busca concientizar a la ciudadanía de la importancia de la detección oportuna del Cáncer de mama.  Este pasado miércoles el turno le correspondio al municipio de Escobedo.

Para este evento estuvo presente el alcalde del municipio, Andrés Mijes, quien estuvo acompañado de su esposa Yessica Torres de Mijes, presidenta del DIF municipal. También acudió Imelda Soria directora del DIF Escobedo; Manuel Meza, Secretario de Servicios Públicos; Ramón Magdaleno, director de Operaciones de Red Ambiental; Martha Chávez, gerente de Comunicación e Imagen de Red Ambiental.

uanl

Asistió además, Elizabeth Mares quién realizó un dibujo inspirada en las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama y fue uno de los seleccionados para aparecer como imagen en los camiones recolectores de basura.

Durante todo el mes de octubre, se podrán observar en las calles de Nuevo León y a nivel nacional en las diferentes bases, camiones recolectores pintados de rosa, los cuales tienen la novedad que se utilizaron tres dibujos que crearon mujeres que vencieron la lucha contra el Cáncer de Mama. Estos dibujos fueron parte de una dinámica de la Cruz Rosa y los seleccionados son parte de la imagen oficial de este año.

Por otro lado el alcalde Andrés Mijes aprovechó la oportunidad para hablar de la relación tan estrecha entre Red Ambiental y el municipio de Escobedo.

“Estamos muy contentos de estar dando inicio a esta campaña rosa, el municipio tiene una gran alianza con Red ambiental ya que es es la empresa que brinda el servicio de recolección de residuos en el municipio y nos mantiene altos estandares del 99% de atención lo cual es de destacar”, djo.

“También destacar que Red Ambiental es una empresa socialmente responsable que se solidariza con la población a las que le brinda el servicio a traves de esta campaña de prevención del cáncer de mama”, agregó.

Por su parte, Ramón Magdaleno habló del éxito de la campaña y su impacto en la sociedad.

“Es una campaña muy exitosa, estamos llegando a más de 2 millones de hogares a nivel nacional y tiene un gran impacto en nuestra sociedad”

“La mujer es el pilar de la familia, de la casa y para nosotros es importante que las mujeres estén bien, que se cuiden y que se autoexploren porque en el 95% de los casos cuando se detecta a tiempo es curable”, apuntó.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey